Cumple Toño Gaspar, y el ISSSPEG libera prestaciones a los trabajadores


Chilpancingo, Gro., marzo 07 de 2019 (IRZA).- El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), activó este jueves los préstamos y estímulos a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo debido al “eficiente manejo financiero” del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, Jesús Urióstegui Alarcón, director general del organismo estatal, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno capitalino para estar al corriente en el pago de sus aportaciones.
Con el alcalde Antonio Gaspar, el funcionario estatal entregó 68 préstamos y 14 estímulos a trabajadores del Ayuntamiento, por un monto superior al millón y medio de pesos, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.
Cabe recordar que estas prestaciones fueron suspendidas durante la administración del ahora ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, porque acumuló una gran deuda ante este organismo estatal.
Ante síndicos y regidores, el alcalde señaló que una de las prioridades de su gobierno será cumplirles primero a los trabajadores para que la administración sea eficiente para toda la población. “Si no estamos bien en casa, no vamos a estar bien afuera”, resaltó.
Apenas la semana pasada, el alcalde aportó 8 de los 12 millones de pesos que su administración ya había generado con el ISSSPEG, y confió en que pronto se pondrá al corriente mediante esfuerzos extraordinarios.
Sobre el adeudo histórico de 105 millones que se heredaron de administraciones pasadas, sobre todo de la de Marco Antonio Leyva, Gaspar admitió que “aunque quiera pagarlos no los tengo”, pero enfatizó su compromiso de darle atención debida al entero de cuotas de su administración.
Se acaba de apuntar un 10
“Usted se acaba de apuntar un 10 y se seguirá apuntando un 10 con sus trabajadores”, resaltó Jesús Urióstegui, al resaltar el esfuerzo que el gobierno de Antonio Gaspar ha hecho para ponerse al corriente en sus pagos con el organismo.
Confirmó que gracias a la aportación de 8 millones de pesos fue que se logró liberar los 68 préstamos y 14 estímulos para trabajadores del Ayuntamiento, porque la pasada administración no entregó sus cuotas obrero-patronales.
“En la medida que sigamos en ese círculo virtuoso, en esa medida atenderemos a más compañeros”, dijo, y resaltó que el gobernador Héctor Astudillo está empeñado en que tengan un ISSSPEG fuerte y capaz de responder inmediatamente a los trabajadores y jubilados.
No habíamos visto esta disponibilidad
José Natividad Adame Salgado, líder de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, también manifestó su reconocimiento al alcalde Antonio Gaspar, porque estas prestaciones les permitirán atender cualquier emergencia o contingencia, principalmente de tipo familiar.
“Nos sentimos contentos y agradecemos a nuestro presidente municipal porque en administraciones anteriores no habíamos visto esta disponibilidad que el presidente en turno tiene para ayudar a sus trabajadores
Convocó a sus compañeros trabajadores a que sean consecuentes: “Así como tenemos derecho, también obligaciones, y les pido que, así como el alcalde está cumpliendo, nosotros también cumplamos como trabajadores y hagamos bien las cosas y ayudemos al alcalde para que Chilpancingo avance”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario