Acusan que el dirigente del SUSPEG es indiferente ante demandas laborales


Chilpancingo, Gro., marzo 07 del 2019 (IRZA).- Afiliados a la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron una marcha que llegó a Palacio de Gobierno en donde exigieron a las autoridades la entrega de créditos, el respeto a sus derechos laborales y la destitución del director de la telesecundaria “Emiliano Zapata” de la colonia CNOP sección “C” de esta capital, Germán Soto Lara.

La marcha inició después de las 10 de la mañana de este jueves. Los trabajadores partieron de sus instalaciones sindicales ubicadas en la colonia Burócratas. Luego, el contingente se plantó frente a palacio de gobierno del estado durante casi dos horas. Ahí llevaron a cabo un mitin para dar a conocer sus demandas.
Fueron atendidos por una comisión de funcionarios estatales que les recibieron su pliego de peticiones.
En un momento recriminaron al dirigente del Suspeg, David Martínez Mastache, que tenga una actitud indiferente ante sus demandas.
La dirigente de la sección XVIII del SUSPEG, María Adelita Radilla López, dio a conocer que desde octubre no les han liberado unos 90 créditos del Plan de Previsión Social a los afiliados de esa Sección sindical y que demandan que se liberen lo más pronto posible.
Maria Adelita Radilla agregó que también están en respaldo de los profesores que piden la destitución del director de la telesecundaria de la CNOP de esta capital, al cual acusan de abusos administrativos en contra de profesores.
La protesta concluyó poco antes de las 2 de la tarde, cuando se retiraron los manifestantes de esa vialidad, en donde obtuvieron la promesa de que darían respuesta a sus planteamientos en la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario