Denuncian que ex comité de padres de la “Eva Sámano” saqueó más de 134 mil pesos


Zihuatanejo, Gro.- En conferencia de prensa el actual comité de padres de familia de la escuela secundaria “Eva Sámano de López Mateos”, dio a conocer que se detectó un faltante de 134 mil 503 pesos que no ha podido comprobar el anterior comité que fue destituido por no realizar trabajo alguno.

El Secretario de la asociación de padres de familia, Fernando Rodríguez Bautista y el Presidente, Marco Antonio Palacios, dieron a conocer que se detectaron múltiples irregularidades como haber entregado solamente copias de recibos y muchos sin firma: una de las notas dice que una persona cobró 30 mil pesos por valorar las instalaciones eléctricas de la secundaria pero jamás se hizo ese trabajo.
Señalan directamente como presuntos responsables al expresidente, Jaime Pacheco Pompa y extesorero, Salomón Rodríguez Leyva, quienes iniciaron los trabajos con una cantidad de 283 mil 219 pesos con 85 centavos y se les entregaron otros 10 mil pesos, de las cooperaciones de los padres, pero luego de cuatro meses solamente tenían 92 mil 980 pesos porque supuestamente compraron 10 computadoras que costaron 85 mil pesos, pero la investigación arrojó que el costo real fueron 60 mil pesos.
Hay otro recibo por 29 mil pesos por concepto de trabajo de electricidad y poda de árboles, pero la poda fue realizada por los propios padres de familia en una campaña de limpieza. En otra nota cobran 3 mil 400 por revisión de unas computadoras pero no tiene firma de recibido.
Comprueban con un recibo, 2 mil pesos por haber ido a Tecpan a dejar un documento, pero jamás se realizó esa actividad pues un servidor público hizo el favor de llevar ese escrito. Por si fuera poco, 2 mil 45 pesos por compra de material eléctrico y focos que no existen.
Explicaron que a pesar de todas las pruebas, los señalados solamente se comprometen a regresar 41 mil pesos en dos partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario