Se avecina una buena Semana Santa pero se deben evitar bloqueos carreteros


Zihuatanejo, Gro.- El Vicepresidente de la asociación de hoteles y de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García, manifestó que se tiene una muy buena captación de reservaciones para Semana Santa, sin embargo algún bloqueo carretero previo esa temporada turística, podría tener serias consecuencias.

“A estas fechas vamos un poco arriba en relación al año pasado, estamos casi 6 puntos arriba”, agregó que en esta fecha en el año 2018 llevaban 70% de reservaciones ahora están casi al 76, tan solo en la hospedería que él dirige.
A pregunta expresa, el dirigente hotelero dijo que un bloqueo en las carreteras de acceso, previo al periodo vacacional afectaría ya que genera incertidumbre en el visitante “ustedes saben que la noticia de un bloqueo siempre corre muy rápido”.
“Eso nos podría generar que a lo mejor el cliente dijera pues mejor voy a cancelar y me voy a ir a otro destino; sería muy pero muy perjudicial” y añadió que ese tipo de bloqueos definitivamente a nosotros y a cualquier tipo de destino turístico nos puede afectar sin embargo estamos pidiéndole a las autoridades que nos apoyen con este tipo de situaciones, para que no se nos vaya a afectar la Semana Santa.
Mencionó que todavía se tiene en el destino un poco de mercado internacional de Canadá principalmente, pero la mayor parte de Los visitantes en esta temporada que viene van a hacer de la Ciudad de México Monterrey y el Bajío. En el caso de la ciudad del Norte destacó que se tiene un nuevo vuelo. El poder adquisitivo de los turistas de Monterrey y es muy bueno. El de la Ciudad de México es bastante bueno también.
Algunos hoteles le estamos entrando con riesgo al vuelo de Monterrey, través de un mayorista lo que nos da cierta tranquilidad porque el mercado de Monterrey es muy bueno, remarcó Jesús García.
Desde enero se han hecho viajes al bajío, a Monterrey, a Chihuahua; además, esta semana está en un grupo de hoteleros en la Ciudad de México promocionando a casi 200 agentes de viajes, “desde que empezó el año no hemos parado la promoción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario