Desquician Chilpancingo bloqueos de adultos mayores y discapacitados


Chilpancingo, Gro., marzo 04 de 2019 (IRZA).- Adultos mayores y discapacitados adheridos a las organizaciones “Digna Ochoa y Plácido” y la “Benito Juárez García”, bloquearon este lunes las principales arterias de esta capital, en demanda del pago de un apoyo económico de al menos mil pesos mensuales.

Explicaron que en el Instituto Guerrerense para la Atención de Personas Adultas Mayores (Igatipam), les tenían que aumentar el pago de 800 pesos a los mil pesos mensuales.
Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la organización Digna Ochoa y Plácido, indicó que en lo que respecta a los adultos mayores, dijo que este lunes no les habían depositado aún su mensualidad.
Informó que también existe un acuerdo para que a las personas con discapacidad, que tienen asignados 500 pesos, el próximo mes les tienen que aumentar el depósito a mil pesos mensuales.
Por eso motivo por la mañana bloquearon las avenidas Juan Álvarez, a la altura del Paso a Desnivel, Ignacio Ramírez, Juan Ruíz de Alarcón, Cristóbal Colón, Altamirano, Ignacio Zaragoza, Justo Sierra y 5 de Febrero.
Este bloqueo múltiple generó durante cinco horas un tremendo congestionamiento vial en el centro de esta ciudad capital.
Valenzo Villanueva dijo que es injusto que no existan recursos presupuestados para las personas discapacitadas, mientras que la SEDESOL estatal maneja un presupuesto de 50 millones de pesos para adultos mayores.
Pidió pues que ese recurso económico no se ejerza en gastos operativos, si no que se gaste en apoyos para personas vulnerables como los adultos mayores y discapacitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario