Desquician tráfico discapacitados y adultosmayores por no recibir sus apoyos económicos

Chilpancingo, Gro., marzo 11 del 2019 (IRZA).- Adultos mayores y personas con discapacidad adheridos a las organizaciones “Benito Juárez García” y “Digna Ochoa y Plácido”, por enésima ocasión desquiciaron el tránsito vehicular de esta ciudad capital, con el bloqueo de sus más céntricas vialidades.

Molestos porque el gobierno estatal los dio de baja del padrón de apoyos sociales, cerca de las 10:00 horas este lunes al menos 400 adultos mayores y discapacitados bloquearon las avenidas Juan Álvarez, en el acceso al paso a desnivel; Ignacio Ramírez y las calles Juan Ruiz de Alarcón, Cristóbal Colón, Altamirano, Zaragoza y Justo Sierra.
Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la organización “Digna Ochoa y Plácido”, expuso que el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de los Adultos Mayores (IGATIPAM) tenía un padrón de al menos 3 mil 600 adultos mayores, y que de ellos sólo quedaron 660; los otros 3 mil adultos mayores fueron dados de baja.
Pero además denunció que la semana pasada fueron engañados, ya que Mara Vicencio Talamante, directora del IGATIPAM, les informó que les depositaría sus apoyos bimestrales, cosa que no sucedió. Ppresuntamente, agregó, del padrón del IGATIPAM los pasarían al padrón de 67 y Más del gobierno federal.
Valenzo Villanueva externó su molestia porque la directora del Instituto debió haberles pagado este bimestre y luego avisarles del cambio, lo cual ellos hubieran entendido.
Insistió que la decisión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado fue unilateral e injusta, y dijo que desconocen hasta cuándo podrán cobrar sus apoyos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario