Destruidas por incendios 30 hectáreas de vegetación en Petatlán y 14 en Zihuatanejo

Petatlán, Gro. Marzo de 2019.- Un incendio destruyó alrededor de 30 hectáreas de maleza y pasto seco en  el municipio de Petatlán, lo que originó la movilización de Protección civil.
El hecho se originó alrededor de las 10:00 horas en una zona despoblada entre las comunidades de Palos Blancos y la localidad de Miyahua, hasta donde acudieron los uniformados del departamento de bomberos.

Durante el día realizaron maniobras para contener las llamas y fue hasta las 20:30 horas que se logró el control de la situación. Participaron 6 elementos de PC y 5 más de seguridad Pública que acudieron con la pipa B1 y la unidad de rescate C1.
En tanto en el municipio de Zihuatanejo el fuego consumió 14 hectáreas de pastizales en la zona occidente, en las cercanías del tiradero municipal, lo que personal de Protección Civil del Estado.
A las 13:00 horas fe reportado el incendio de pastizal cuyas llamas se propagaron con dirección al basurero, por lo que los bomberos realizaron guardarrayas y usaron bombas aspersoras, asimismo se tuvo el apoyo de los uniformados de PC municipales pues se corría el riesgo de que se incendiara el basurero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario