Terrenos de Las Salinas son tierras de un alto potencial turístico a desarrollar

Por Enrique Guevara Ayvar
Los terrenos de Las Salinas son tierras bajas que al tratar de construir quedaron a merced de las aguas que despide la planta tratadora de Las Salinas dijo el empresario Andrés Saavedra quien reconoce son tierras de un alto potencial turístico a desarrollar.

Lo anterior lo expuso como un proyecto que se tomo con un proyecto integral que no prospero y Andrés Saavedra dijo que FONATUR podría tomar la zona que tiene con amplio futuro comercial y económico con beneficio social  para toda la gente.
Subrayó que con la apertura de Las Salinas y conectada con la bahía se abre un canal de navegacion para el desembarco de los pasajeros en una área con terreno  para autobuses, taxis que utilizan los turistas en sus recorridos por Petatlan, Ixtapa, La Chole y otros que tienen en sus tours.
Dejo ver a los presentes que el nuevo muelle no será suficiente para la prestación de los servicios y con un muelle al interior de Las Salinas los servicios serán mejores.
Se ampliaron las propuestas diciendo el empresario que en lo que podría ser una  zona de muelles también se necesitaran instituciones bancarias y otros servicios para los viajeros de cruceros como una zona libre de impuestos como en los aeropuertos.
Destaco Andrés Saavedra que los terrenos de Las Salinas es el lugar ideal para desarrollar áreas de servicios para turistas y pasajeros de  cruceros ya que cuenta con mas de 12 hectáreas de tierras incluyendo el área de los Marinos.
Agrego que dentro de los citados terrenos  se ubican varios lotes propiedad de la SCT y a la fecha están disponibles, indico.
Finalmente dijo que hay terrenos propiedad de SEFOTUR y de dueños privados que se pueden negociar para desarrollar una zona comercial integral con muelle y servicio a pasajeros de barcos cruceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario