DIF Guerrero y fundación Juconi signan convenio de colaboración

*Para atención a menores en situación de vulnerabilidad.
*Se busca capacitar a personal de las procuradurías de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de los Centros de Asistencia Social.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de capacitar a personal que labora en las procuradurías de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de los Centros de Asistencia Social, para que se garantice una atención integral a menores en situación de vulnerabilidad, el DIF Guerrero y la Fundación Juconi A.C., firmaron un convenio de colaboración. 

El documento fue signado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y la representante legal de la Fundación Juconi A.C., Isabel María Crowley, organismo civil experto en visibilizar, desarrollar, aplicar y compartir soluciones innovadoras para niñas, niños y jóvenes y sus familias afectadas por la violencia. 
Como parte del convenio, se acordó realizar ocho capacitaciones atendiendo a las siete regiones de Guerrero con diferentes sedes en un periodo de marzo a junio del presente año. 
Cabe señalar que Isabel María Crowley, actual representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el país (UNICEF), fue condecorada con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa por su destacado interés en coadyuvar en los esfuerzos nacionales a favor de la niñez, desde diversos puestos de responsabilidad en casi una decena de países, incluyendo Nepal, Sudán del Sur, Nueva York, Ginebra,  Liberia y México. 
Asimismo ha trabajado en el diseño y realización de decenas de programas de políticas públicas para el desarrollo comunitario, la implementación de servicios básicos urbanos, ha contribuido a la financiación de programas de protección y desarrollo de niños en los cinco continentes y ha puesto en marcha programas innovadores en educación, salud, emergencias y acceso a agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario