Disidencia en Secretaría de Salud no pudo concretar frente común contra Bety Vélez

Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2019 (IRZA).- Cuatro expresiones sindicales no lograron ponerse de acuerdo para hacer un frente común contra Beatriz Vélez Núñez en la elección interna de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

Esta semana hubo pláticas entre las expresiones de Francisco Ramírez Adame, Verónica Ortiz Zúñiga, Francisco Becerril Sotelo e Hilario Zúñiga Escamilla para intentar armar una planilla común, pero al final sólo los tres primeros lograron el acuerdo.
Este jueves en el registro ante la Comisión Electoral de esta contienda, se registraron por separado tres planillas que acudirán a las urnas el 1 de abril en busca del voto de 17 mil 500 afiliados a esa sección sindical.
Por separado se registraron la planilla “Blanca” que encabeza el doctor Francisco Ramírez Adame y que está respaldada por Verónica Ortiz Zúñiga y Francisco Becerril Sotelo, quienes hicieron el llamado a su base trabajadora a no permitir que se conforme un “cacicazgo” sindical.
Hicieron un llamado a la base trabajadora a no permitir presiones en la elección interna y pidieron a los actores políticos externos que no intenten incidir en el proceso.
Reiteraron que Vélez Núñez convirtió a la Sección 36 en un apéndice del PRI y que desde esa posición sindical busca continuar en busca de puestos de elección popular y partidista.
Hicieron también un llamado a la unidad, a “decidir de manera libre quién será el que encabece la lucha por nuestros derechos; no permitamos que ambiciones personales mantengan como rehén a este sindicato y a sus trabajadores. Nunca más un sindicato al servicio de un partido”, manifestaron.
En tanto que el doctor Hilario Zúñiga Escamilla solicitó el registro de la planilla color “Guinda”. También hizo un llamado a acabar con “el cacicazgo sindical en Salud”.
Aseveró que han sido la expresión disidente en Salud y la que ha denunciado “atropellos y corruptelas” en el sindicato.
Hizo un llamado a la sociedad a estar atenta de las elecciones en esta sección sindical. “Seguramente habrá interés de una elección fraudulenta, donde se intenten comprar conciencias, donde haya presiones, donde haya promesas de mejoras salariales, pero son promesas temporales que no se cumplen y que buscan perpetuar a una persona en el poder. No lo permitamos, compañeros”.
La tercera planilla registrada es la “Oro” que encabeza Beatriz Vélez Núñez, misma que pretende ser secretaria general de esa sección por cuarta ocasión consecutiva.
De acuerdo a la convocatoria, una vez registradas las planillas, se hará una revisión del padrón de electores e iniciará una campaña interna de proselitismo, hasta llegar a las votaciones, el 1 de abril próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario