Ejecutan a ex aspirante a fiscal general del Estado de Guerrero

Por Roberto Daniel Corona Jaramillo
Tecpan, Gro., marzo 20 de 2019 .- Un ex aspirante a ocupar el cargo de fiscal general del Estado y ex juez penal del Distrito de Galeana fue ejecutado a balazos este miércoles mientras conducía su auto sobre la carretera federal México-Acapulco, precisamente en el poblado de Aguas Blancas, municipio de Tecpan.

La ejecución de Domingo Martínez Altamirano ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana a la altura del kilómetro 99 + 300, en el tramo Tecpan-San Jerónimo, a unos metros pasando el entronque con la carretera que conduce al poblado de Tetitlán, entre las instalaciones del Cbtis 177 y el restaurante La Fogata.
El cuerpo quedó dentro del auto que conducía sobre el carril con dirección a Acapulco, un Nissan Tsuru, color blanco,  placas HCZ 539 A, el cual presentaba orificios de balas en la portezuela del conductor. 
Sobre la carretera, a un costado del auto, fueron hallados casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 380.
Al lugar llegaron elementos policiacos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de las diligencias.
En el lugar las autoridades informaron que Domingo Martínez Altamirano, tenía una edad aproximada de 60 años y era originario de San Luis Acatlán, pero avecindado en la comunidad de El Arenal del Centro, municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), hacia donde se dirigía cuando fue ejecutado.
Sobre los hechos se informó que sujetos desconocidos le dieron alcance en otro vehículo y lo ejecutaron, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
El abogado presentaba balazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo. 
Con base a información recabada, Domingo Martínez Altamirano fue juez penal hace 15 años en el Distrito de Galeana y actualmente se dedicaba a litigar. En el 2018 fue parte de la lista de 18 aspirantes que aprobó el Congreso del Estado para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo en el que finalmente fue designado Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
En el 2015, Domingo Martínez Altamirano también formó parte de la lista de 14 aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), cargo en el que los diputados locales ratificaron a Ramón Navarrete Magdaleno.
El cuerpo del abogado penalista fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y el vehículo fue remolcado con una grúa a un corralón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario