El perredista Celestino Cesáreo se dice víctima de una “guerra mediática”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 28 de 2019 (IRZA).- El coordinador del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que “son parte de una guerra mediática” las acusaciones que líderes de expresiones políticas hicieron en su contra, sobre todo de que lleva al partido a su peor crisis financiera durante su periodo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

“Los señalamientos que hacen algunos dirigentes (de corrientes políticas), son parte de una guerra mediática que no le conviene al PRD”, respondió este jueves el legislador plurinominal.
El miércoles en conferencia de prensa, líderes de siete expresiones políticas internas exigieron a la dirigencia nacional que de manera urgente designe a la nueva dirección estatal con Amador Campos Aburto, de Nueva Mayoría, que lidera el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como presidente, y el actual diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, líder de Movimiento Alternativo Social (MAS), como secretario general.
Durante la conferencia, a la que asistieron los diputados Perla Edith Martínez Ríos, esposa de Velázquez Aguirre, y Robell Urióstegui Patiño, integrantes de NM, dijeron que en un documento enviado a la dirigencia nacional del PRD exponen el acuerdo que tomaron en septiembre del 2018, para que Amador Campos Aburto asumiera la Presidencia, mientras que Bernardo Ortega Jiménez la Secretaría General.
Denunciaron que por presiones de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que lidera Celestino Cesáreo Guzmán, y el actual presidente del PRD en la entidad, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, “no cumplió el pacto”.
Además de los líderes de NM y MAS, la denuncia fue respaldada por Ernesto González Pérez, de Grupo Guerrero (GG); Juana Esteban Arroyo, de Izquierda Democrática Nacional (IDN); Yolanda Domínguez Flores, del Bloque de Izquierda Democrático; Perfecto Rosas Martínez, de Renovación Guerrero, y Francisco Vergara Martínez, de Vanguardia Progresista.
Es una “guerra mediática”, responde Cesáreo
El diputado Celestino Cesáreo reiteró que los señalamientos en su contra son parte de una “guerra mediática” y que, por estatutos, renovados recientemente, la Presidencia del PRD desaparece para darle paso a una dirección colegiada.
“No podemos presionar para violar el estatuto y lograr así una Presidencia de partido que no existe ya en los documentos básicos del PRD”, dijo, y afirmó que en torno al tema existen dos grupos: “quienes promueven la violación del estatuto, y quienes nos oponemos a ello, porque es lo que más ha dañado al partido”.
“Tomo con prudencia y respeto los señalamientos que hacen los compañeros del PRD, además con plena coincidencia en lo que respecta a definir el relevo de la dirigencia estatal”, señaló, y agregó que la dirección colegiada debe estar integrada por los mejores cuadros políticos, sin importar a qué grupo político pertenezcan.
También negó los desvíos millonarios registrados durante su periodo como líder estatal del PRD, como acusaron los líderes políticos. Además, hizo un llamado a la “unidad y reconciliación”, tras afirmar que “ya no hay lugar para el chantaje, la presión y el amago de irse del PRD”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario