En Chilpancingo siguen los bloqueos viales por la inoperancia de la CAPACH

Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2019 (IRZA).- Por enésima ocasión, vecinos de diversas colonias bloquearon este martes importantes y céntricas vialidades de esta capital, en exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), les suministre el vital líquido.

Cerca de las 08:00 horas, como primera acción los vecinos del Grupo de Colonias Sur-Poniente tomaron las oficinas operativas de la paramunicipal ubicadas en la colonia Los Ángeles, donde denunciaron que tienen dos meses sin agua.
A través de pancartas consignaron: “alcalde, Antonio Gaspar, cumple con tu obligación de suministrar agua a las colonias porque ya la pagamos; no te la estamos pidiendo regalada”.
“Antonio Gaspar, presidente municipal, ya tenemos dos meses sin agua, ya la pagamos y no nos llega”, “Ojalá y te faltará el agua; pero sabemos que tu gozas de privilegio con el dinero del pueblo”, fueron otras.
Informaron que las colonias que carecen de agua son la Rubén Mora, Villas del Sol, Santo Domingo, Sección “A” y “B” de la Rosario Ibarra, El Pochote, Bosques del Sur Paraíso, Texcalco, Jardines del Sur, entre otras.
Tras retirarse de las oficinas operativas de la paramunicipal en la colonia Los Ángeles, a las 10:00 horas bloquearon la avenida “Ignacio Ramírez”, frente al Palacio Municipal, porque ningún funcionario de la CAPACH ni del Ayuntamiento los atendió.
Severiano Morales Modesto, vice presidente del Grupo de Colonias Sur-Poniente, dijo que con anterioridad ya se habían reunido con el coordinador de Gabinete del municipio, Fernando Calixto Cuevas, pero que hasta ahora siguen padeciendo de la falta de agua.
Ahí permanecieron hasta las 13:00 horas. Liberaron esa importante y céntrica vialidad, luego de reunirse con la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, quien les prometió que el viernes les suministrarían el vital líquido.
Únicamente les pidió tiempo para que se llenara el tanque de almacenamiento de agua de la colonia Texcalco, y así poder distribuirla.
En otra zona de la ciudad, vecinos de las calles Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Zaragoza y Heroínas del Sur, a las o9:00 horas también bloquearon esas vialidades, porque igual la CAPACH no les suministra el vital líquido.
Acusaron que hay casos en que les falta el agua desde hace uno, dos, tres y hasta cuatro meses, y que ya no soportan la ineficiencia de la paramunicipal.
Permanecieron hasta las 12:00 horas en espera de que directivos de la paramunicipal los atendieran, sin embargo, no fue así y al retirarse advirtieron que regresarían a bloquear por las desatenciones de esta administración municipal perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario