En Chilpo y Acapulco estancias Infantiles del ISSSTE, también serán cerradas, advierten


- No hay dinero para la comida de los niños.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2019 (IRZA).- Padres de familia cuyos hijos hasta este jueves eran atendidos en Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil que dependen del ISSSTE en Acapulco y Chilpancingo, protestaron después de que sus administraciones suspenderán labores a partir del lunes por falta de alimentos para cientos de niños.

Este miércoles desde las 08:00 horas padres de familia protestaron en la Estancia 106 que se ubica en el Centro Escolar “Vicente Guerrero”, a un costado del almacén del DIF-Guerrero, y posteriormente bloquearon al menos una hora la avenida Trébol Sur, donde se encuentran ubicadas las instalaciones del Congreso del Estado.
Eufemia Molina Castro, una de las madres, informó que esta será la segunda ocasión en el mes que cierran las Estancias por la falta de alimentos para los niños.
Dijo que los directivos de las Estancias no les han informado los motivos de la suspensión y que de manera extraoficial se enteraron que se debe al recorte que han tenido en los recursos y que no hay para la adquisición de insumos para las cocinas en las que se preparan los desayunos para los menores de edad.
En Chilpancingo, dijo que son 150 los menores que son atendidos, desde lactantes hasta los que cursan el tercer grado de Preescolar.
Los padres exigieron saber cuándo se reanuda el servicio “porque las cuotas sindicales nos las descuentan cada quincena y es injusto que no nos den el servicio”.
Asimismo, hicieron un llamado a la directora, Dalia Nájera Maldonado, para que les den una explicación convincente de la falta de atención a sus hijos.
Mientras que en Acapulco se atiende a más de 300 menores que también se encuentran en la misma situación.
Frente al Congreso local los padres exigieron a los diputados su intervención ante el gobierno federal para que exista una respuesta ante la falta de insumos alimenticios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario