En San Marcos preparatorianos recogen la basura acumulada en las barrancas

-Para evitar azolvamientos en las próximas lluvias.
San Marcos, Gro., marzo 19 del 2019 (IRZA).- Alumnos de la Preparatoria número 21 de la UAGro, del Colegio de Bachilleres (plantel 10),en coordinación con autoridades municipales de San Marcos realizaron una limpieza en el cauce pluvial que atraviesa la colonia Emiliano Zapata, cuyas aguas contaminadas van a dar al río que lleva el mismo nombre que este municipio costachiquense.

La limpieza consistió en un barrido manual de más de 4 kilómetros del canal pluvial. Estos trabajos servirán para que en la próxima temporada de lluvias no se presenten azolvamientos por basura, que complican la vida de los vecinos de la citada colonia.
La acumulación de basura en ese cauce ha provocado en otros años que el agua se desborde al punto de causar inundaciones.
El presidente municipal Tomas Hernández Palma dijo que es importante que la sociedad aprenda a cuidar el medio ambiente y deben de mantener limpios los cauces pluviales para evitar inundaciones que afectan directamente a quienes viven cerca de los arroyos y ríos que atraviesan esta cabecera municipal.
En tanto, la representante de Conagua, Cecilia Ávila Herrera, señalo que es necesario que los habitantes creen conciencia y paguen el servicio del agua entubada que llega a sus hogares, que contribuyan solidariamente porque de esa manera el vital líquido no escaseará en San Marcos.
“El agua más cara es la que no se tiene, cuando no hay agua en casa, tenemos que comprarla al precio que nos la vendan, pero cuando la tenemos la desperdiciamos, no pagamos por el servicio y todo tiene un costo, desde el proceso de extracción, conducción, cloración, tubería, bombeo, mano de obra, por eso se debe de hacer conciencia”, dijo Cecilia Ávila.
La limpieza del canal de la colonia Zapata se enmarca en El Día Mundial del Agua cuya fecha es el próximo 22 de marzo. Las brigadas de limpieza continuarán trabajando en otras barrancas que atraviesan esta cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario