En Zihuatanejo solamente hay un libro en naualt


Zihuatanejo, Gro.- Durante la Primera reunión de mediadores de lectura en Guerrero, se definió que los Paralibros no van a desaparecer sino al contrario recibirán más cantidad de ejemplares incluso para regalar. Ahí se pidió dotar a Zihuatanejo de libros en nauatl.

El escritor José Antonio Urbina Bello, expresó que en el marco de la Feria del libro en el puerto de Acapulco, los mediadores pudieron dialogar con el Director del Fondo de Cultura económica Paco Ignacio Taibo, quien les dijo se va a fortalecer el paralibros, cada mes se va a renovar el acervo para que lleguen libros nuevos y que haya de sobra. “Nos dijo que la promoción a la lectura no tiene partido político”.
“La reunión en el Fuerte de San Diego fue productiva y positiva porque paralibros, no va a desaparecer, incluso el lector asiduo podrá tener libros de temas que no sean tan solicitados, de manera permanente”. 
Mencionó que los mediadores de lectura, de los cuales asistieron tres de Costa Grande (Atoyac, Tecpan y Zihuatanejo), encontraron con un Paco Taibo muy accesible, por lo que le solicitó libros bilingües pues hay más de 2 mil indígenas en Zihuatanejo y actualmente solamente se cuenta con un libro.
Se espera que en mayo comiencen a llegar libros, actualmente se trajo más de 100 pero faltan otros cien que no pudo transportar. Realizarán un reporte mensual para dar a conocer cuales libros faltan y como habrá libros de regado, se pretende que todo sea más dinámico “el que no quiera regresar el libro que no lo regrese, pero que lo lea”.
Además se anunció la visita a los paralibros por el Fondo de cultura económica para ver las necesidades, pues jamás han tenido mantenimiento desde su creación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario