Nutrida participación en Foro Especial para Mujeres en Acapulco: Yoloxóchitl Ávila


*Mujeres inciden en Plan Nacional de Desarrollo con propuestas que exigen nuevas políticas públicas.
Luego de realizarse el Foro Especial para Mujeres que tuvo lugar en Centro Internacional Acapulco, (CIA) este miércoles, la coordinadora del evento, Yoloxóchitl Ávila Alcaraz, mencionó que las voces de las mujeres serán escuchadas para gobernar con visión de género el país, en el que el mayor número de personas son féminas.

Ávila Alcaraz dijo que las mujeres son capaces de dirigir el mundo por el camino correcto y que la habilidad de organización es basto para el desarrollo de una sociedad; refirió que participaron más de 200 mujeres que aportaron ideas y propuestas valiosas en los diversos ámbitos sociales. 
’Esta vez nuestras voces sí serán escuchadas, pues este foro únicamente se realizó en Acapulco y en la Ciudad de México y todas las propuestas son sumamente valiosas para la creación, adecuación y promulgación de leyes, y políticas públicas con visión de género’, dijo. 
Los foros concluyeron alrededor de las dos de la tarde y fue un trabajo en conjunto con el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Mujer, además de contar con el apoyo del coordinador de las delegaciones federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien canalizará las propuestas al propio Andrés Manuel López Obrador. 
En el evento, donde hubo mesas de análisis con mujeres de distintos sectores sociales, también estuvo el coordinador de los Foros para el Plan Nacional de Desarrollo en Guerrero, José Inocente Ariza Tapia; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; los diputados locales Yoloczin Domínguez Serna y Moisés Reyes Sandoval, entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario