viernes, 22 de marzo de 2019

Encuentran restos de al menos 3 personas en una fosa, en Iguala

-Lo atestiguó Alejandro Encinas Rodríguez.
Iguala, Gro., marzo 21 del 2019 (IRZA).- Los restos de al menos tres personas fueron encontrados por  integrantes del colectivo “Los otros desaparecidos de Iguala” en una fosa ubicada en el paraje La Laguna ll, ubicada al poniente de esta ciudad.

El hallazgo ocurrió este jueves, en el cuatro día de búsqueda de personas desaparecidas, y eran acompañados por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, visitadores de la CNDH y policías federales que los resguardan.
También participaron en esta búsqueda unos 62 familiares de personas desaparecidas, e informaron que alrededor de las 11:00 horas localizaron los restos en el paraje La Laguna II.
Precisaron que encontraron tres fragmentos de huesos, que parecen ser un fémur, la tibia y el peroné de una pierna, y además prendas de vestir semi enterradas.
Peritos y antropólogos de la Fiscalía General de la República acordonaron la zona y empezaron a las diligencias para la exhumación, percatándose que los restos son de al menos tres personas.
Después del hallazgo, siguieron buscando en la misma zona, ya que tienen denuncias anónimas que les indican que hay más fosas clandestinas, y los trabajos culminaron al filo de las tres de la tarde, pero continuarán este viernes con la búsqueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario