MEMORÁNDUM

***Los benditos resultados
Gerardo Ruano Cástulo
La obra de infraestructura educativa del gobierno Astudillista, no tiene margen de comparación. Con esta etapa, se marca un antes y un después. La cifra de escuelas intervenidas, es brutalmente superior a las gestiones anteriores.

Ya desde ahora, se puede apuntar, que el Gobernador de Guerrero, que más obra de dignificación de escuelas registra, es Héctor Astudillo Flores. No hay precedente. El IGIFE se encamina hacia un sexenio de más de 4 mil obras en escuelas. Sin mezquindad, se deben adjudicar también los créditos al Director, Jorge Alcocer Navarrete.
Ayer mismo, el Gobernador Héctor Astudillo, inauguró y entregó, prácticamente una escuela nueva; la Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Obrera de Chilpancingo. Una primaria con infraestructura digna. Digna para el aprendizaje de los niños. Dignas para el desarrollo.
Lo hemos anotado. No se trata solamente de la obra material. Sino de lo que ésta transmite. Es una motivación especial para maestros, alumnos y padres. Una señal sumamente positiva de que la educación es importante en este sexenio. Es de gran valor, para el Gobierno Astudillista.
La inversión superior a los 20 millones de pesos, se ve plenamente justificada en las nuevas instalaciones. La Nicolás Bravo de la Colonia Obrera, luce hoy otra imagen. Transmite la importancia de estudiar y prepararse.
Chilpancingo tiene otra imagen en infraestructura educativa. Así en todas las regiones del estado. En todos los niveles educativos. Simplemente, como lo decía hace unos días Jorge Alcocer, basta con dar una vuelta por la ciudad, para observar la obra de infraestructura educativa que desarrolla el gobierno Astudillista. Se ve en distintos puntos de la capital.
La Nicolás Bravo, es parte de la obra histórica, que marca la era del Gobernador Héctor Astudillo. Una era, de la que se tiene que hablar sin mezquindad, por su tremendo aporte al sector educativo. Por los miles y miles de estudiantes que hoy disfrutan de aulas más dignas.
La impresionante cantidad de obras que ha hecho y viene haciendo el IGIFE, bajo el liderazgo de Jorge Alcocer, es ejemplo de que en Guerrero sin tanto rollo, se impone el trabajo. El trabajo y los resultados.
Al final de la jornada. Siempre serán los benditos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario