Exigen la destitución de su directora

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro., marzo 12 del 2019 (IRZA).- Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), ubicada en Acapulco, bloquearon los cuatros carriles de la Autopista del Sol en exigencia de la destitución de la directora, Ignacia Cruz Narciso, así como la entrega de becas y material didáctico.

Alrededor de cien alumnos normalistas provenientes de Acapulco, bloquearon de manera total la salida de Chilpancingo al puerto alrededor de las 12:20 horas, donde minutos después fueron obligados por policías federales a liberar un carril en cada sentido para permitir la circulación vehicular.
Los estudiantes han mantenido diversas protestas para pedir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la entrega de becas y material didáctico para alrededor de 200 normalistas.
Minutos después de instalada la protesta arribaron al punto del Parador del Marqués elementos de la policía federal y  estatales encabezados por el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
Entrevistado durante la protesta, el estudiante Francisco Javier Carrera dijo que la SEG ha incumplido las minutas firmadas  y se niega a instalar una mesa de trabajo para que expongan sus necesidades.
Dijo que además de material didáctico y uniformes escolares están pidiendo la entrega de un “apoyo” económico para difusión de sus actividades.
Asimismo exigen la salida  de la directora de la institución, a quien acusan de prepotente y falta  de capacidad para resolver las necesidades de los estudiantes.
Los normalistas exigieron una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y denunciaron públicamente que el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo, los ha amenazado con la integración de carpetas de investigación y su detención.
Después de casi una hora los estudiantes se retiraron del lugar con el compromiso de que se instalará una mesa de trabajo con autoridades estatales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario