Detona Astudillo la Costa Chica como destino turístico; inaugura la primera etapa de la vía Playa Azul-Playa Ventura












*La carretera tendrá 19 kilómetro y un puente vehicular que conectará ambos destinos con una inversión de 50 millones de pesos.
*Entrega también el gobernador en Copala obras de agua potable y del Programa “Un cuarto más”.
Por Roberto Daniel Corona
COPALA.- Como ha sido prioridad para el gobierno de Héctor Astudillo Flores, el detonar desarrollos turísticos en el estado, hoy en Copala entregó la primera etapa de la carretera Playa Azul-Playa Ventura, vía que tendrá un total de 19 kilómetro, y a la cual se refirió: “Vamos a hacer una gran carretera para atraer turismo a Copala, para que vaya mucha gente a las playas”.
Sobre esta obra turística, el Ejecutivo guerrerense manifestó que tiene el compromiso de concluir este boulevard de 19 kilómetros de longitud, 8 kilómetros más que la costera “Miguel Alemán” de Acapulco para detonar la inversión turística de la región, además de que se construirá un puente vehicular que unirá a ambos destinos, con una inversión de 50 millones de pesos.
Ante la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalba, el gobernador indicó que esta carretera atraerá a visitantes a las playas de la Costa Chica y dará un fuerte impulso a la región.
Respecto a la obra y su primera etapa, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que para impulsar el turismo y la actividad económica sustentable en Copala, se apuntalan los nuevos polos turísticos de la Costa Chica, Playa Azul-Playa Ventura, con una inversión general sin precedentes de 165 millones de pesos en obras de infraestructura urbana y carretera en los municipios de Florencio Villareal, Copala y Marquelia, en beneficio de miles de habitantes de la región. 
Taja Ramírez, dijo que en el boulevard Playa Azul-Playa Ventura, se inaugura la pavimentación de la primera etapa de 2 kilómetros de un total de 19 kilómetros para conectar ambos destinos, además de que se construye con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, el puente vehicular de esta arteria costera con una inversión de 50 millones de pesos, con lo cual se detonará el turismo y la inversión en este nuevo polo. 
A nombre de los beneficiarios del boulevard Playa Azul, el representante del desarrollo de Bahía de Agua Dulce, Francisco Soriano González, expresó al gobernador, “usted está logrando lo impensable, está haciendo posible la transformación de estas playas”.


OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE PARA COPALA 

También en Copala, el gobernador Héctor Astudillo, entregó obras de agua potable y apoyos del programa “Un cuarto más”, acciones que mejoran la calidad de vida de los copalenses.
En materia de red hidráulica, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que en Copala se destina  una inversión de 11.8 millones de pesos en el sistema de agua potable,  en las  comunidades  de Las Salinas y Las Lajas, en beneficio de casi 2 mil habitantes.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos y el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregaron llaves del programa “Un cuarto más” a 50 familias beneficiadas en Copala, acción de vivienda que disminuye los índices de hacinamiento y brinda protección a las mujeres con un espacio digno y privado en los hogares con mayor rezago económico y social. 
Moreno Arcos, dio a conocer que el gobierno estatal ha invertido cerca de 10 millones de pesos en los últimos tres años en cuartos en Copala, este 2018 fueron 50 cuartos que requirió una inversión de casi 2.3 millones de pesos”.
La alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalba, reconoció el apoyo del gobernador por las obras y apoyos que ha tenido con el municipio.
García Villalba, sostuvo que Astudillo Flores en las diferentes gestiones nunca “me ha dado la espalda y es grato manifestar que sea posible la construcción del agua potable en la comunidad de Las Salinas”, que tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos a través de CAPASEG. 
Estuvieron presentes en esta gira el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otras autoridades municipales y estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario