Existen denuncias en contra de funcionarios en la CDHEG

Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2019 (IRZA).- La dirigencia de la Sección XIV del Sindicato Independiente reveló que en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo tienen al menos 10 denuncias presentadas en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), por presunto acoso sexual, hostigamiento laboral y discriminación.

Lo anterior lo reveló Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese Sindicato Independiente, después de que anunciaron -este miércoles en conferencia de prensa- que el próximo viernes las mujeres del Sindicato marcharán por las principales calle de esta capital para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.
Dijo que exigirán respeto a la mujer, pero además que la Secretaría de Mujer (Semujer) realmente defienda a las féminas y que informe cuántos casos de abusos en contra de ese sector han resuelto.
El dirigente de Sindicato Independiente explicó que el acoso laboral, sexual y la discriminación se registran en las Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Imagen Urbana y en el DIF Municipal.
Reiteró que estos casos se han denunciado en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), pero recriminó que no existen avances en ese organismo autónomo.
Añadió que pareciera que en la CDHEG protegen a los funcionarios denunciados, porque a la fecha no les informan absolutamente nada del estado que guardan sus quejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario