miércoles, 6 de marzo de 2019

Federación debe asegurar pago a empleados fuera del FONE pide el titular de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 5 del 2019(IRZA).- El secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui informó que a diez días de ejecutarse la  primera quincena del mes de marzo, el gobierno federal tiene que “voltear los ojos a Guerrero” y asegurar el pago para los 5 mil 743 trabajadores fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), porque la administración estatal no cuenta con recursos para cubrir esa erogación.

Señaló que los trabajadores no fueron contratados en esta administración estatal, tienen muchos años laborando “y tenemos que pagarles”. 
Entrevistado al término de una reunión con maestros de la Sierra, reiteró que el gobierno estatal no tiene recursos financieros para cumplir con el pago de la próxima quincena a los trabajadores no FONE.
 “El gobernador (Héctor Astudillo Flores) nos ha prestado para pagar las últimas cuatro quincenas, ha agarrado de un lado y de otro para cumplir con el pago de los trabajadores, pero nos ha dicho que ya no tiene”, sostuvo.
“Estamos trabajando para que no se llegue a lo que sucedió en Michoacán (protestas y paros laborales por la falta de pagos), ya hemos cumplido con la federación, la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Educación Pública para que sea considerada nuestra primera propuesta, que es que todos los trabajadores se metan al FONE”, aseguró. 
Agregó que si hubo errores o no en la asignación de plazas sin techo presupuestal no exenta de pago puntual a quienes están desempeñando sus labores.
Dijo que no se oponen a un cruce de nóminas “y quienes no estén laborando, pues no lo vamos a solapar”. 
Destacó que se sigue haciendo la gestión ante la federación para incorporar a los no FONE, “y no tenemos ningún inconveniente en que se crucen nóminas y si hay algún compañero que no se presenta a trabajar, claro, y vamos a cumplir con las condiciones que nos ponga la SEP”.
Añadió que todos los trabajadores que tienen plazas docentes, deben estar en sus escuelas, y quienes no estén en ningún lado y quien no justifique su situación laboral, tendrá que dar una explicación, “nosotros  no escondemos nada y no hemos dado ni una sola comisión y si hay personas que están cobrando (y no trabajan) no vamos a solaparlos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario