FORO POLITICO

Morena vs. Morena
Por Salomón García Gálvez
La soberbia, la arrogancia, insensibilidad, las ocurrencias, pero además la ignorancia y pleitos internos entre políticos del nuevo partido Morena, están llevando al fracaso a la llamada Cuarta Transformación que tanto pregonó el presidente, Andrés Manuel López Obrador. En Guerrero, Morena nació y sigue  divido.

Veamos: La diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, mantiene ríspido pleito con el regidor de Acapulco, Alain Rodríguez Serrano. 
La legisladora además de llamar “negro” al regidor Rodríguez, le espetó que está en desacuerdo que se haya abolido la esclavitud. “Diputada basura”, le respondió el regidor a la legisladora.
Si se revisa a fondo el origen del conflicto entre diputada y regidor- ambos de Morena-, éste se da en el contexto de la soberbia y prepotencia en que ambos arribaron a  cargos de elección, gracias al “fenómeno AMLO”. Sin su Mesías, NO son rentables  electoralmente. AMLO los hizo ganar.
Ni Yoloczin ni Alain saben ser humildes. Están obnubilados de poder, arrogancia y soberbia. Ahora se victimizan. El regidor Alain, también con fuero, se siente al mismo nivel que Yoloczin; ésta, se siente superior al regidor, por ser de tez clara, diputada “fifí” con inmunidad; por eso llamó “negro” y “esclavo” al regidor. Ridículo espectáculo donde emerge el racismo y la discriminación.
Quien agarró partido a favor de Yoloczin, es el diputado Moisés Reyes Sandoval, primo y del grupo de Amílcar Sandoval (delegado federal único), como si en Acapulco no hubiese tantos problemas y asuntos qué solucionar. Pidió “respeto a las mujeres”, el legislador “fifí”.
Hoy, dará conferencia de prensa en el Congreso la diputada Yoloczin Domínguez, para desmentir que haya ofendido a Alain Rodríguez, quien dio a conocer el “contenido” de un diálogo -WhatsApp- donde discriminó al regidor de Acapulco.
No se ve promisorio el futuro de varios políticos de Morena, como es el caso de la diputada Yoloczin, quien el pasado día 22 filtró en redes sociales su fotografía –montaje- donde aparece abrazando al presidente AMLO cuando éste visitó Acapulco. Alardeó que ella había dado la bienvenida a AMLO, cuando arribó al puerto. Falso y ridículo lo que hizo Yoloczin.
A los políticos de Morena: Diputados locales y federales, senadores, alcaldes, regidores y síndicos, la única tablita de salvación que todavía tienen se llama: AMLO, de cara al 2021. 
Si AMLO logra meter su foto en la boleta electoral de todos los candidatos, por lo menos el 50% ganarían; la otra mitad… ¡Perderán!... Serán futuros cadáveres políticos. 
Lo anterior, por el desgaste natural del poder que ya carga consigo el presidente AMLO, quien a lo largo de casi cuatro meses comete error tras error, y no cumple sus promesas; pura saliva les da a sus fans y “peje-zombis”. 
No se ve que AMLO propine golpes de alto impacto; a no ser que en uno de sus arrebatos, de un chingadazo baje el precio de la gasolina a 14 pesos el litro. ¡Eso lo catapultaría!... ¿Lo hará?
Signo de que AMLO ya bajó puntos ocurrió cuando se presentó a la inauguración del estadio de beisbol, Diablos del México. Fue abucheado y le gritaron: ¡Fuera, fuera, fuera! 
AMLO arguye que quienes lo abuchearon fue “gente fifí”: aburguesada, perfumada y presumida; presume que él tiene al pueblo consigo.
Como cortina de humo, para acallar protestas y críticas a su gobierno, AMLO decide pelear contra España, a cuyo  gobierno exige disculpa pública por las atrocidades que hicieron los conquistadores en Tenochtitlán, encabezados por Hernán Cortés, masacrando a miles de indígenas.
Y claro: el gobierno español negó  disculparse públicamente.  Es escándalo  está en redes sociales, medios informativos, y es tema chusco donde a través de “memes” ridiculizan al presidente AMLO. De cualquier manera, el tema es distractor que le beneficia a AMLO. Pero… ¡Qué necesidad!
FISCALÌA: BAJÒ ÌNDICE DELICTIVO.
En Veracruz, autoridades localizaron quince cuerpos en fosas clandestinas; en Guanajuato en emboscada mataron a cuatro personas y hubo heridos; en Chihuahua, ejecutaron a cuatro personas, mientras en Oaxaca asesinaron a un funcionario de la SCT. ¿Y en Guerrero, como anda la espiral de la violencia?
Respuesta: La espiral violenta en Guerrero bajó de manera significativa; casi no hay secuestros por lucro, debido a que la Fiscalía General del Estado y su Grupo Antisecuestro, en alerta máxima, ha logrado asestar golpes a varias bandas de esos delincuentes. Rescataron a gente sana y salva.
Jorge Zuriel de los Santos Barrila, instruye al personal -agentes ministeriales, detectives investigadores y ministerios públicos-, que atiendan donde sea cualquier emergencia, para prevenir delitos; la FGE ha logrado penas máximas para delincuentes que purgan penas en prisión.
En Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular De los Santos Barrila, ha venido cumpliendo a la sociedad guerrerense; la espiral de la violencia bajó notablemente. Hay buenos resultados. 
La violencia se trasladó hacia otros puntos del país; a estados que antes eran pacíficos como Guanajuato. En Guerrero, se registran ciertos delitos, pero esta entidad “cayó” al sexto lugar nacional, por el trabajo que emprende el gobernador Héctor Astudillo Flores y la FGE que encabeza De los Santos Barrila… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario