OPINION

Diputados Contra Campesinos
Por Manuel Tello Zapata
Seguramente por miedo a que se fuera a molestar su máximo creador (AMLO), a quien le deben todo; porque sin él, la gran mayoría de diputados que militan en la fracción de MORENA jamás hubiesen llegado a ocupar una curul, aplicaron su mayoría para evitar que se aprobara un exhorto para pedir al titular de SADER, Manuel Villalobos Arámbula, y al Delegado Pablo Amílcar Sandoval, que se agilice la entrega de fertilizante a nuestros campesinos.

El exhorto incluía que se entregue el beneficio también a los ejidatarios que no cuenten con el certificado parcelario, que ahora es un requisito en las nuevas reglas de operación. Pero a los diputados de MORENA les vale muy poco y con el rechazo al exhorto, demostraron que no les importa nada, que muchos campesinos y productores agropecuarios, se queden sin recibir su fertilizante.
DIPUTADOS MILLONARIOS. 
De manera categórica y clara, el Diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, criticó fuertemente a la fracción de Morena en el Congreso del Estado, por ofender a los guerrerenses con la compra de un tablero electrónico que costó más de siete millones de pesos, para contar los votos de los diputados en las sesiones del legislativo local.
Calificó este oneroso gasto como irresponsable, porque atenta como golpe traidor, contra el plan de austeridad que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “No se puede consentir que quienes se dicen representantes populares, actúen con soberana indolencia y en forma tan irresponsable”, añadió Cayetano García.
Al presentar el pasado martes dicho tablero electrónico, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, informó que el tablero fue adquirido a la empresa guerrerense, “Soluciones Digitales y de Procesos”, que curiosamente tiene su base en Iguala, donde radica el diputado Helguera.
También se informó que la empresa citada ganó la licitación donde participaron otras cuatro empresas, pero jamás  dio el nombre de estas, por lo que dicha licitación es más falsa que un billete de tres pesos y jamás apareció publicada en ningún medio. Seguramente los diputados de Morena no saben contar, porque solamente son 46 votos de toda la legislatura presente. No era necesario un gasto tan oneroso. 
Este grupo de legisladores que representan a la cuarta transformación en Guerrero, se pasan por el arco de triunfo el plan de austeridad de su jefe máximo AMLO. Ganan ingresos superiores a los 150 mil pesos mensuales.
Disfrutan de lujosos automóviles para su transporte y en ningún momento viajarían en el cochecito del Presidente López Obrador. Es por eso que muchos ciudadanos comienzan a arrepentirse de haber votado por estos “representantes públicos”, que no representan más que a ellos mismos. En fin.
ELECCIONES EN LA SECCIÓN SÉPTIMA
Finalmente se realizó en la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los trabajadores del Gobierno del Estado, las elecciones para elegir en forma democrática, libre y secreta, a la nueva Mesa Directiva de la Sección.
Más de dos mil afiliados acudieron a las urnas y luego del conteo de votos, el Secretario General del SUSPEG; David Martínez Mastache, anunció el triunfo de María del Socorro Sánchez Salmerón, quien es la nueva Secretaria General electa de esa Sección Séptima y representó a la planilla Fiusha, bajo el lema “Con Experiencia, Trabajo y Dedicación, Dignificaremos la Sección”.
El Maestro Martínez Mastache felicitó a los miembros del nuevo Comité ejecutivo y les manifestó toda su solidaridad para desarrollar un trabajo de mucho apoyo a los trabajadores basificados del sector burocracia. Asimismo, el Secretario saliente, José Manuel Nava Oliveros, entregó su cuarto y último informe de labores al dirigente estatal.
EL PROCESO DEL FERTILIZANTE. 
Mediante las gestiones del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, se logró flexibilizar el Programa de Fertilizante Gratuito, que por la ineptitud de quienes deben organizar este asunto, comenzaba a generar grandes manifestaciones de protesta entre los campesinos y sus organizaciones.
Cuando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno financiaría la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero, se debió permitir que el Gobierno del Estado, mediante sus mecanismos de entrega, participara activamente en este primer año del sexenio de AMLO. Pero se decidió que el Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros coordine este operativo.
Sin embargo, este personaje pecó de ignorancia e ineptitud; bajo la gastada premisa de evitar la corrupción, pretendió hacer un nuevo padrón de beneficiarios, algo que por el gran número de estos, resulta imposible de concretar en poco tiempo y dejará a varios miles de campesinos fuera, por no cumplir con las reglas de operación que inventó Pablo Amílcar.
Como no se pueden arreglar en un día, los problemas de toda la vida (reza un refrán), es necesario que en este año se aplique el padrón ya existente para evitar problemas en la entrega de fertilizante, y que a lo largo del año los funcionarios del gobierno federal, se apliquen a construir el nuevo padrón, donde se retire el apoyo a los falsos campesinos, que también deben estar incluidos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario