FORO POLITICO

Frenar Abucheos
Por Salomón García Gálvez
Además del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, otros mandatarios han tenido que encarar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que éste impida -en uso de sus facultades- el alud de abucheos y denuestos que son planeados por dirigentes del partido Morena.

De manera siniestra y perversa líderes de Morena, o bien funcionarios de ese partido, planean los abucheos en contra de gobernadores, porque éstos –en su mayoría- no están de acuerdo con la figura de “Delegado Federal Único” en cada entidad.
Personalmente los llamados “súper delegados” cuentan con operadores políticos, quienes a su vez utilizan a fanáticos para que abucheen a los gobernadores cada vez que el presidente AMLO encabeza eventos públicos. 
El mandatario nacional se deslinda de los abucheos, pero tal parece que AMLO disfruta y ve con agrado que se insulte a gobernadores que no pertenecen a Morena, principalmente a los del PRI, el PAN o del MC. AMLO, sale en “defensa” de gobernadores, pero tal actitud es una estrategia planeada.
Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, ayer mediante comunicado que dio a conocer a través de su cuenta en Twitter manifestó “que no se permitirán más ese tipo de actos, mediante los cuales los de Morena quieren desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo”.
Moreno Cárdenas, es además presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores  (Conago) se manifestó en contra de que se abuchee a mandatarios cuando el presidente AMLO preside eventos públicos en entidades del país.
En pocas palabras, lo que hacen los líderes del partido Morena, es incitar a la población al odio, a la venganza y al rencor, como ocurría en la Alemania Nazi, antes de la mitad del siglo pasado, donde los militares y cercanos a Adolfo Hitler hacían propaganda sucia en contra de los judíos, lo que devino en el holocausto. 
No es bueno que un jefe de Estado como AMLO permita que se insulte y denueste a los gobernadores del país, por el simple hecho de no pertenecer a su partido Morena. 
O sea los “buenos” son los de Morena, y los “malos” son quienes no pertenecen a ese partido. Lo menos que esperan los mexicanos sensatos es que el presidente AMLO de una vez por todas frene los abucheos contra los gobernadores; que respeten sus investiduras.
El gobernador Héctor Astudillo Flores –como guerrerense bien digno- encaró al presidente AMLO en Tlapa, y le reclamó por los abucheos. Por ese hecho, el mandatario guerrerense ganó muchos comentarios positivos a través de las redes sociales y en otros medios.
PRD, MC, PT Y AGUIRRISTA.
Un acercamiento de líderes de la izquierda, se llevó a cabo recientemente. Estuvieron presentes el dirigente estatal del PRD, del PT, MC y un diputado -Alberto Catalán Bastida- quien pertenece a la corriente política del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Sin duda alguna que el ex mandatario estatal –Aguirre Rivero-, tendrá intensa actividad en los próximos meses, pues ningún órgano electoral le ha quitado sus derechos políticos, que se encuentran a salvo.
Es muy factible que en los próximos meses el ex gobernador Aguirre Rivero recorra distintos lugares, sobre todo donde lo hizo su extinto vástago -Ángel Aguirre Herrera-, como es Acapulco. 
Durante el antepasado proceso electoral, Ángel –hijo- era el aspirante perredista que tenía mejor aceptación en el puerto. Iba adelante en todas las encuestas.
El ex mandatario estatal Aguirre Rivero, tiene seguidores en toda la entidad donde es visto con gran aceptación, y no se descarta que para dentro de dos años -o menos- intensifique su actividad política, de cara al proceso electoral del 2021. Al tiempo.
FÉLIX, ¿FRANCOTIRADOR DE AMLO?
A quien ya se le cuecen las habas por ser candidato a gobernador, es al senador Félix Salgado Macedonio, quien se ha convertido en francotirador oficioso del presidente AMLO. 
Para “quedar bien” con AMLO, el “Toro sin Tuercas” -Félix- primero despotricó contra los magistrados de la SCJN, porque estos no quieren bajarse el súper salario que perciben.
Salgado, hasta amenazó con promover desde el Senado, la desaparición de la SCJN, como lo hacen los dictadores bananeros, al estilo del tirano Nicolás Maduro de Venezuela.
“Eres una perra en celo”, le expresó el senador Salgado al ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, porque éste había criticado al presidente AMLO.
“Y no eres lo más sano para el PAN”, le dijo Félix a Lozano, con lo cual el senador por Morena exhibió su bajísimo nivel; pero lo que verdaderamente busca es que el presidente AMLO voltee a verlo y hacerlo candidato a gobernador, su sueño dorado. 
Se va quedar con las ganas el “Toro sin Tuercas”, quien primero fue derrotado por Rubén Figueroa; la segunda ocasión le ganó René Juárez. 
Félix, igual que muchos priistas chaqueteros, dejó al PRD, y de manera oportunista se refugió en Morena…Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario