MEMORÁNDUM

***La estatura
Gerardo Ruano Cástulo
No hay vuelta de hoja, el amor se demuestra con hechos. Se pueden decir muchas cosas, pero al final lo que cuenta son los frutos. Por eso, cuando se habla de trabajo a favor de Guerrero, éste sólo puede entenderse porque se construye armonía. Se aportan soluciones.

La situación del país, incluído Guerrero, no requiere de protagonismo, ni de la polarización. Se necesita de liderazgos con visión. Que abracen bien la misión que tienen en las manos. Y que sean importantes catalizadores de la unidad.
Los discursos son buenos por el poder e impacto de la palabra. Pero, de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno. Lo valioso y de mayor influencia son las obras. Los hechos.
Guerrero nos necesita a todos. No solamente han sido palabras de un slogan. Se han traducido en un gobierno de diálogo. De gran inclusión y apertura. De hecho, el regreso a la vida institucional del estado, ha sido posible, en virtud de la voluntad del Gobernador, Héctor Astudillo Flores; que es el primer constructor de la unidad de la entidad.
El escenario actual es ideal para liderazgos que tengan esa virtud. No hay barrera de colores partidistas. El punto de unidad, es trabajar en bien de Guerrero. En bien de los municipios. 
El diálogo, comunicación y apoyo para los municipios ha sido permanente. Se ve en municipios que no gobierna el PRI. Acapulco y Chilpancingo son ejemplos de ello.
No es casual, que el presidente del país, Amlo, haya reconocido, en su momento, la estatura política del Gobernador, Héctor Astudillo Flores; quien ha actuado al nivel de las circunstancias. Al nivel de los tiempos y momentos. 
El presidente es Amlo y Guerrero desea que el presidente le apueste a impulsar más desarrollo y crecimiento. Que le apueste a cerrar filas con el Gobernador y los alcaldes.
En Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo es el primer constructor de la unidad. Y para aderezar el tema, en la antesala del miércoles de ceniza y Cuaresma, el mandatario expresó que no debieran separar del trabajo a quien se responsabiliza del filtro en una transmisión en vivo del gobierno de Acapulco. Es tiempo de amor y reconciliación en los cristianos. La piel no debe ser tan sensible. Los agravios no hay que tomarlos muy a pecho. 
El poder, si lo queremos ver desde otro punto de vista, no es para avasallar a un trabajador. Es para servir. Es para construir. Es para aportar soluciones.  
Ahí está la estatura del Gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario