FORO POLITICO

FGE: Secuestro, A La Baja
Por Salomón García Gálvez
El secuestro de personas y su rescate a cambio de dinero, se tornó en México en lucrativo negocio de gente sin escrúpulos; de personas sanguinarias, que desmiembran a los plagiados y, en último de los casos, hasta les quitan la vida.

En Guerrero, el delito de secuestro ha tenido una notable disminución por el valiente actuar de la ciudadanía, pero también por el intenso trabajo que emprende el Grupo Antisecuestro que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular -Maestro en Derecho- Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
A nivel nacional, el estado de Guerrero ya no ocupa primeros lugares en tal delito, debido al trabajo y resultados de la FGE, que ha logrado desarticular bandas de secuestradores que han sido detenidos y, en muchos casos, los plagiados liberados y atendidos sicológicamente junto con sus familias.
“Felicitamos a la FGE Guerrero, por lograr la sentencia a 160 años de prisión para un secuestrador en Iguala @Wallace Isabel @ Héctor Astudillo”.
Lo anterior, fue el mensaje a través de su cuenta -Twitter- de la señora Isabel Wallace al mandatario estatal Astudillo Flores, como reconocimiento por el trabajo y los positivos resultados de la FGE en su combate y prevención del delito en Guerrero.
Y en las últimas horas, mediante operativo conjunto que encabezó la FGE donde participaron La Marina, la FGR y la policía estatal, fueron detenidos once integrantes de una banda delictiva denominada “Nueva Generación, en la costa grande. Se presume que éstos participaron en el homicidio del ex líder de la CMIC, José Luis Tinoco, en el Estado de México.
Otro golpe de alto impacto que propinó la FGE ocurrió en Chilapa, donde hace menos de dos semanas en operativo conjunto -Ejército, Policía Estatal y la FGE- fueron capturados 9 integrantes de una banda delictiva –“rojos”-. 
Entre los 9 presuntos delincuentes había cuatro policías municipales y dos menores de edad. Les fueron decomisados armamento, droga, vehículos y teléfonos celulares.
Derivado de los operativos para disminuir la espiral de la violencia y prevenir el delito en Chilpancingo, el dirigente estatal de la Coparmex, Joel Moreno Temelo, manifestó su reconocimiento por el buen trabajo que han hecho en los últimos días los tres niveles de gobierno.
El cobro de piso, la extorsión, los asaltos y otros delitos que se registraban en la capital han bajado, insistió el líder de la Coparmex, quien expresó su reconocimiento a la policía municipal capitalina por su trabajo activo y eficiente que ha mostrado.
MORENA: VEJIGAS PARA NADAR.
Ya se pusieron nerviosos muchos dirigentes y simpatizantes del partido Morena, luego de la reunión que sostuvieron recientemente líderes de los partidos PRD, PT y MC… ¡El miedo no anda en burro!
Uno de los dirigentes más beligerantes de Morena –omito su nombre, para no hacerlo famoso- hasta hizo un llamado a los tres líderes de esos partidos para que se sumen al partido propiedad de AMLO, de cara al proceso electoral del 2021. ¿No que no los necesitan?
Lo cierto, es que ante al alud de acciones negativas y destructivas en que ha incurrido el presidente AMLO, sus partidarios –militantes, líderes, simpatizantes y muchos tránsfugas que se refugiaron en ese partido-, NO están seguros en ganar las elecciones del 2021, como ocurrió en julio del pasado año.
El escenario les cambió a los de Morena. El poder desgasta, y eso le está ocurriendo al presidente AMLO, quien ya perdió punto; ya no está en el ánimo de miles de ciudadanos. El “gasolinazo” es un factor en contra de AMLO. Los combustibles suben de precio todos los días.
Para las elecciones del 2021, AMLO ya no será candidato ni les hará sus campañas a los aspirantes de Morena. Se rascarán con sus propias uñas, y por más que se cuelguen de la figura de AMLO, ya no será lo mismo. La elección que viene será totalmente diferente a la del 2018.
Quizás la elección del 2021 no será de catástrofe para algunos candidatos, pero los escenarios cambian vertiginosamente. Por eso, líderes de Morena piden que el PRD, PT y MC se les unan. Necesitan vejigas para nadar. No hay otra explicación. 
AMLO, cierto, fue un fenómeno político electoral que arrasó en las urnas e hizo ganar a muchos pendejos que ahora son diputados locales, federales, senadores, alcaldes y gobernadores.
Lo que muchos temen es que AMLO pierda piso, se vaya a los extremos y se convierta en dictador y tirano de su propio pueblo. Enfrente –ojo- tenemos a los Estados Unidos.
Se espera que AMLO, no lleve al país al caos, a la mega devaluación del peso mexicano ante el dólar y, en el peor de los casos, que conduzca a México en la misma ruta de Venezuela… ¡Sería el acabose!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario