OPINIÓN

Los Protocolos Del Abucheo
Por Manuel Tello Zapata
Mientras el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no tome medidas concretas y definitivas para terminar con el protocolo de insultos y abucheos contra los Gobernadores que no militan en Morena, los mandatarios estatales tendrán que enviar a los eventos que realice el Presidente en sus respectivos Estados, a un representante personal.

El mismo PEJE ya dijo en una de sus conferencias de prensa que si no asisten, él los buscará para platicar. Lo real del asunto es que existe cierta complacencia del Presidente para con los “morenistas” que acuden a sus eventos para insultar a los Gobernadores; porque de haberlo querido, López Obrador hubiese dado las órdenes pertinentes para que se termine con ese vulgar y absurdo “protocolo”, como lo hizo en Guerrero.
Durante otra de sus conferencias de prensa, AMLO aseguró que el único Estado donde pudo haber un protocolo de abucheos ha sido Guerrero. Todos sabemos que fue el Delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, quien coordinó al equipo que llenó de insultos y abucheos en Tlapa, al Gobernador Héctor Astudillo Flores. AMLO le jaló las orejotas a Pablito y santo remedio. Sus posteriores visitas a Iguala y Ciudad Altamirano se realizaron sin abucheo alguno.
Hoy se sabe que Javier García, el jefe de los “súperdelegados” federales, es quien orquesta y coordina los protocolos de abucheos e insultos contra gobernadores. Con el gran liderazgo y autoridad que lo caracterizan, López Obrador debe hablar muy claro con este sujeto para que no vuelvan a practicar los abucheos, que solo ponen mal al Presidente con los mandatarios estatales. La campaña ya se terminó. Esos babosos radicaloides de Morena, amantes del protocolo de abucheos, no lo quieren entender.
El próximo 22 del presente mes, AMLO realizará una gira por Acapulco para anunciar un programa de apoyo estructural a diversos puntos de nuestro bello puerto. Es de esperarse que aquí no siga el mentado protocolo de insultos y abucheos. Sin embargo, el Gobernador Astudillo debe estar atento y de ser necesario, que envíe al evento a uno de sus principales funcionarios como representante personal. No hay de otra.
PIDE SUSPEG ELECCIONES SIN LÍOS.
Una vez que han comenzado los gritos y sombrerazos entre los diversos precandidatos a encabezar la Secretaría General de la Sección Séptima, que aglutina a los trabajadores del Gobierno del Estado, el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache hizo un llamado a los más de dos mil trabajadores del sector central, para que no se desborden las pasiones en el proceso electoral, donde participarán seis planillas, que se podrían incrementar a siete.
La Sección Séptima es la más grande que tiene el SUSPEG, cuya dirigencia estatal solicitará por escrito a la Secretaría de Finanzas, que otorgue facilidades a los trabajadores que integran las planillas, y que permita la colocación de propaganda (sin exceso) en los centros de trabajo, sin incurrir en gastos excesivos de publicidad. Obviamente, las propuestas de planillas deben ser aplicables y traer beneficios.
Martínez Mastache pidió a los suspegistas que no se desborden las pasiones en la labor de proselitismo, porque es una competencia entre compañeros. Aseguró que el comité que encabeza se mantendrá al margen del proceso, respetando la voluntad de los trabajadores para elegir al nuevo Secretario de la Sección Séptima.
En otra actividad, el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, asistió como testigo de honor, junto con el Secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, al evento donde la Comisión de Derechos Humanos que encabeza el Ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno, y el Secretario General de la Sección 60 del SUSPEG, que dirige Ulises González, firmaron el Contrato Colectivo de trabajo, con lo que se evitó la huelga en dicho organismo. De esta forma, la Coddehum continuará atendiendo a los usuarios en forma normal y cumpliendo con las demandas y recomendaciones que emita esa dependencia.
En otro evento, David Martínez Mastache asistió como invitado de honor al segundo informe de labores de la Secretaria General de la Sección LXI, Pilar Guadalupe Cortés, que aglutina a los trabajadores sindicalizados del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense. El dirigente del SUSPEG; reconoció la labor que realiza cada trabajador de la institución médica, para atender las demandas propias del servicio, a pesar de las adversidades.
PRÓXIMO GRAN PROBLEMA.
Si la Secretaría de Educación Pública no atiende el pago salarial de los más de cinco mil 700 Maestros guerrerenses que no están en el llamado FONE, el Estado de Guerrero se verá implicado en un grave y serio problema social; porque estos miles de Maestros que no podrán cobrar su próxima quincena, provocarán marchas y una movilización no menor que la vivida en Michoacán, por causas similares.
A pesar de que el mediocre, flojo e ignorante dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, pretende obligar a la Secretaría Estatal y al Gobierno del Estado para que se pague la quincena a los trabajadores que están fuera del FONE, lo cierto es que se trata de un problema generado por el Gobierno federal, que recortó mediante la SEP y la SHCP el presupuesto para el pago de estos trabajadores.
Por lo pronto, la CETEG ya está convocando a realizar sus primeras movilizaciones en apoyo a estos Maestros y trabajadores. La Sección 14 también amenaza con sumarse a la manifestación general de inconformidad y este movimiento puede crecer en forma alarmante.
Aunque en Guerrero no tenemos ferrocarriles, sí se puede hacer un bloqueo general a la Autopista del Sol y las carreteras de las Costas Grande y Chica, incluyendo a la Montaña y Tierra Caliente, con lo que habrá un conflicto de serias dimensiones. El Presidente López Obrador debe meter sus manos, para que sus descolaboradores corrijan a tiempo y se elimine el recorte presupuestal para el pago de estos Maestros y trabajadores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario