Gaspar Beltrán afirma que su gobierno no es “ni insensible, ni represivo”

- Ya se puso al corriente con empleados de CAPACH, informa.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 03 del 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que su administración no es “insensible” ni “represiva” y que ya cubrió el salario de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) pese a que suspendieron labores durante la última semana.

De las exigencias que plantean los trabajadores de la paramunicipal, el edil aseguró que son demandas del 2015, -cuando inició la administración del priista Marco Antonio Leyva Mena- y que “no podemos de manera inmediata resolver”.
El alcalde comentó lo anterior al concluir la visita que realizó a la comunidad de San Miguel, ubicada en la zona conocida como “pueblos santos” de Chilpancingo, donde entregó apoyos para proyectos productivos y materiales para el mejoramiento de viviendas.
En entrevista informó que el viernes 1 de marzo se reunió con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, a cuya agrupación pertenece la sección 32 de los trabajadores de CAPACH, de quien, dijo, “está haciendo sus oficios de intermediación”.
Insistió en que su gobierno está cumpliendo con el pago de prestaciones a los trabajadores de la paramunicipal y que las extensas listas de peticiones corresponden al año 2015, cuando él no era presidente municipal.
Gaspar destacó que a nivel nacional Chilpancingo es ejemplo en sistema de agua potable y que la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, ha reconocido los esfuerzos que su Ayuntamiento realiza con el gobierno estatal para mejorar el servicio de distribución.
Recordó que, al arranque de su administración en octubre del 2018, la cartera de contribuyentes responsables era de 8 mil, en este momento, añadió, es de 16 mil, a quienes se les debe garantizar el abasto de agua.
“El problema no tiene tanto que ver con que haya agua o no; tiene que ver con que haya servicio de bombeo y éste nos cuesta alrededor de 3.5 y hasta 5 millones de pesos al mes, hacemos un esfuerzo enorme porque la CAPACH necesita 8 millones mensuales para operar”, expuso.
De acuerdo con Antonio Gaspar, “la habilidad” de Irma Lilia Garzón Bernal, titular de la paramunicipal, permitió que el organismo continúe cobrando el servicio de agua en las cajas que instalaron en el kiosco de la plazoleta del Barrio de San Mateo.
En su gira de trabajo por la comunidad de San Miguel, el alcalde entregó láminas galvanizadas a familias de escasos recursos, entregó recursos también a los comisarios de San Cristóbal, Santa Bárbara, Santa Rita y Río Verde, que utilizarán en la reparación de sus caminos.
A los policías rurales que vigilan la zona de “pueblos santos” les pagó directamente su sueldo y pidió a la población que vigile el desempeño de estos elementos, quienes deben atender cualquier situación que altere el orden.
Destacó la política social de su gobierno y aseguró que en cada comunidad realizará obras prioritarias, como en San Miguel, donde anunció la construcción del Comedor Comunitario con una inversión cercana a un millón de pesos y la reparación de la Comisaría Municipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario