Dice Toño Gaspar que no invertirá ni un peso en la compra de armas

-Se trabajará en la prevención del delito, señala.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 03 del 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán agradeció al Congreso de Guerrero porque avaló el viernes la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, pero exigió que, en lo subsecuente, lo tomen en cuenta para las acciones y estrategias que desplieguen las fuerzas federales en este municipio.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se aprobó la ejecución de 26 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el edil también advirtió que no invertirá ni un peso en la compra de armamento para los policías municipales.
Consultado sobre la minuta que avaló el viernes el Congreso local para la creación de la Guardia Nacional, que previamente aprobaron las cámaras de Senadores y de Diputados, el también coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero celebró la prontitud del Poder Legislativo.
“Es de gratitud al Congreso por esa actitud pionera de ser el primer Congreso que se pronunció a favor”, dijo, y agregó que la Guardia Nacional no sustituirá a la Policía Municipal, pero consideró que con su presencia ayudará a reforzar acciones conjuntas de seguridad pública.
- ¿Buscará la coordinación de la Guardia Nacional con la Policía Municipal y policías rurales? - se le preguntó.
-“Lo que tengo que hacer es ponerme al frente de mi municipio y voy a pedir y a exigir a cualquier policía que esté en Chilpancingo, sepan que hay autoridad en Chilpancingo, y que hay presidente municipal que fue puesto por voluntad popular y que lo que pido es respeto a la autonomía municipal, que las fuerzas policiales que lleguen (a esta capital) serán bienvenidas, pero que yo siempre les habrá de recordar que hay un presidente municipal que tiene el ánimo y el deseo de colaborar y que espero sea tomado en cuenta en las acciones de seguridad para el municipio”, expuso Antonio Gaspar.
De 26 mdp, la inversión para seguridad
En la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, efectuada en Palacio Municipal, se aprobó la inversión de 26 millones de pesos distribuidos en diversas acciones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Este recurso, dijo el edil perredista, se invertirá en prevención del delito, equipamiento, capacitación y dignificación de los policías.
¿Se destinará recurso para comprar armas? - se le preguntó.
- “No creo gastar dinero en armas, en lo que sí vamos a invertir es en prevención del delito”, respondió inmediatamente.
En cuanto al equipamiento adelantó la compra de tecnología, cámaras de videovigilancia y drones, entre otros aspectos: “estamos en el ánimo de concursar con empresas para que el recurso sea aplicado transparentemente y la que ofrezca más por el dinero que demos, esa será la que habremos de contratar”.
Manifestó su interés de mejorar las prestaciones salariales de los policías, bonos económicos a la eficiencia, becas para sus esposas o hijos cuando éstos estén en capacitación profesional, así como un programa de vivienda.
De acuerdo con Gaspar Beltrán, la ejecución de los 26 millones de pesos del Fortaseg será vigilada por la sociedad y por primera vez por un grupo de 10 policías municipales, cinco hombres y cinco mujeres, quienes formarán parte de este consejo: “la seguridad es una de las prioridades de este gobierno”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario