Grave desabasto de medicinas en clínicas y hospitales del puerto

*Personal médico no da ninguna respuesta positiva…
*Sufren derechohabientes con enfermedades crónicas…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.-Las instituciones de salud tienen la obligación de brindar buena atención a los derechohabientes, pero en ocasiones la atención para los pacientes es desigual y en algunos casos es nula.

La verdad es que en esta cabecera municipal existe un  severo desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales del sector público, por lo que derechohabientes del ISSSTE y el Seguro Popular, están preocupados porque si dejan de tomar su medicinas, pueden sufrir alguna descompensación y la situación se pone difícil, en virtud de que hay pacientes que no pueden dejar de tomar medicamentos prescritos para la enfermedad que padecen.
Las quejas por el desabasto están a la orden del día y el personal médico no da ninguna respuesta, motivo por el cual el  sector salud debe garantizar la disponibilidad de medicamentos, por lo menos antibióticos y medicina para aliviar el dolor de personas que viven con alguna enfermedad crónica.
En lo que se refiere al Seguro Popular, algunos hospitales no dan servicio porque no existe presupuesto para realizar cirugías, y  los directivos del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, no han llegado a ningún acuerdo para brindar servicios médicos a la población.
Los derechohabientes que más sufren por la falta de medicamentos son los que padecen enfermedades como cáncer, SIDA, insuficiencia renal, lesiones, afecciones cardíacas, del hígado, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario