Supervisa el gobernador avances en la rehabilitación del paseo del pescador y manzanillo; se invierten 80 mdp

*Destaca Astudillo Flores la unidad lograda en “esta maravillosa obra del Acapulco Tradicional y la coordinación de esfuerzos con el ayuntamiento”.
*La recuperación de Playa Manzanillo era una demanda de varios años; la recuperación de espacios públicos, andadores y calles, una realidad.
Acapulco, Gro., 3 de marzo de 2019.- Luego de hacer un llamado a trabajan unidos, porque “juntos derribaremos cualquier obstáculo que se presente para lograr esta maravillosa obra en el Acapulco Tradicional”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que la obra de rehabilitación integral del Paseo del Pescador y la recuperación de la playa Manzanillo, en la que se invierten alrededor de 80 millones de pesos, así como la renovación de espacios públicos y el barrio de esta playa, son en beneficio de sus habitantes, acapulqueños y visitantes. 

Al iniciar el recorrido de supervisión  en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde platicó con la población, el gobernador corroboró los grandes avance que hay en esta acción y escuchó las muestras de agradecimiento de muchos de los prestadores de servicios turísticos presentes en ese momento.
Durante el trayecto, para conocer de manera física los avances de esta obra, acompañado de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, funcionarios y representantes de la sociedad civil, el Ejecutivo estatal recibió el respaldo por las obras que está llevando a cabo en esa zona del Acapulco Tradicional. 
Enseguida se dirigió hasta la plaza principal, en donde Astudillo Flores reconoció el esfuerzo y coordinación con la administración de Adela Román Ocampo, con quien se está trabajando para darle a Acapulco una nueva imagen. Ahí, hizo un llamado a cerrar filas en torno a Acapulco y a la próxima realización del Tianguis Turístico.


En este mismo sentido, agradeció a todos por la colaboración que han tenido para lograr que este proyecto se consolide e indicó: “Esta es una obra que no ha sido sencilla, ni siquiera iniciarla, ha costado mucho trabajo y yo creo que hay que cerrar filas entre todos. Ya se ha dicho que a todas y a todos nos ha sido muy sensible la aceptación que se ha dado en torno esta obra, pero apenas estamos iniciando, por eso, qué bueno que estamos aquí muchos y muchas, para quienes todavía no se deciden en colaborar, colaboren, pongan de su parte”. 
Como parte de este recorrido, se dio un informe pormenorizado de lo que se está llevando a cabo, no sólo en esta zona, si no también en el resto de la ciudad, para ofrecer una mejor imagen para los que asistan al Tianguis Turístico. 
En este informe, también se dio a conocer que entre las mejoras que se están aplicando, destaca la rehabilitación de andadores, canchas, el parque y las calles del barrio de Manzanillo. 
Mientras que en la zona Dorada y Diamante, se están embelleciendo los pasos elevados con murales, además de que se están colocando lonas con fotografías de la fauna marina local, en zonas que se encuentran en desuso, también se trabaja en el remozamiento de bardas.
Asimismo, se hará una intervención en los pasos peatonales, generando una imagen totalmente distinta. También se están realizando trabajos de reforestación de palmeras, reparación de luminarias, sustitución de rejillas, atención de puntos negros, desazolve de drenaje, eliminación de desechos, pláticas de concientización para los prestadores de servicios turísticos y el posicionamiento de la campaña denominada “Ya viene el Tianguis”.
En tanto que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, destacó el trabajo coordinado y el compromiso del gobernador Héctor Astudillo para generar acciones de largo plazo a favor de Acapulco. Dijo que la recuperación de esta playa y de los espacioa públicos, son un gran logro.
Y puntualizó: “Recuperar esta parte de Acapulco, hacer una playa incluyente, esto era lo que esperábamos hace muchos años. Le agardezco a nombre del pueblo de Acapulco este amor y este interés por el pueblo de Acapulco”.
Durante este encuentro, el gobernador recibió el respaldo y agradecimiento de la sociedad. El empresario Francisco Aguilar Ordóñez, fue uno de los que en voz de miles de acapulqueños, expresó su beneplácito por estas acciones: “Mi agradecimiento por estas obras que se han hecho”.
Estuvieron presentes en este evento, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez, los diputados locales Yolotzin Domínguez Serna y Marco Antonio Cabada, el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, la diputada federal, Abelina López, el titular de CICAEG, Javier Taja, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario