HAF: el gobierno federal debe pagar a los 5 mil 743 maestros que no están en el FONE


- Con el Abierto Mexicano de Tenis, incalculable promoción de Acapulco
Acapulco, Gro., marzo 03 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no hay motivos para que el gobierno federal deje de pagarle a los 5 mil 743 profesores que no están en el  Fondo Nacional para la Nómina Educativa (FONE).

También respaldó el anuncio que hizo la semana pasada el “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que los 5 mil 743 nombramientos se revisen “caso por caso”.
En entrevista después de un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación de la Playa Manzanillo, en el Acapulco Tradicional, donde destacó su coordinación con la alcaldesa, Adela Román Ocampo, el gobernador sintetizó: “Yo creo que la federación tiene que ayudarnos”.
Comentó que desde el año 2013, cuando inició la aplicación de la Reforma Educativa, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha pagado esta nómina fuera de FONE
“Se pagó esta nómina cuando fue gobernador Ángel Aguirre, cuando fue gobernador Rogelio Ortega y yo creo que hasta el 31 de diciembre (del 2018) se pagó porque insistimos mucho a la federación. Yo creo que no hay motivos para que no la apague la Federación”, aseguró el Ejecutivo y añadió que no se trata de “un grupo de maestros de segunda” sino de “maestros federales a los que consecuentemente la federación les tiene que pagar”.
Recordó que, al iniciar su gestión en octubre del 2015, encontró a 8 mil docentes fuera de FONE y que mediante gestiones ante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, logró reducir la cantidad con plazas disponibles por jubilación.
- ¿El delegado Pablo Amílcar decía que se tiene que revisar caso por caso? - se le preguntó.
- “No hay ningún problema. Yo no tengo ningún problema por eso y seguramente los maestros que tienen familia, que son guerrerenses y que de eso viven, estarán dispuestos a que se les examina en dónde están y que es lo que hacen”, respondió con contundencia.
Vive Acapulco una de las mejores semanas turísticas
Al concluir el torneo Abierto Mexicano de Tenis, efectuado del 25 de febrero al sábado 2 de marzo, el gobernador aseguró que fue una semana “muy buena” para Acapulco en afluencia turística.
Dijo que la semana de este torneo “es muy estimulante” para todos los prestadores de servicio turístico porque el poder adquisitivo de los asistentes es de mediano a alto, quienes asisten a restaurantes, compran en tiendas y hacen vida nocturna.
En ese sentido anunció la construcción de un nuevo estadio para tenis, con la seguridad de que este torneo se seguirá efectuando en Acapulco cuando menos por los próximos 10 años, cuya actividad también sirve para promocionar al puerto a nivel internacional.
“Hay que recordar que este torneo se ve en más de 170 países y en estos 170 países durante una semana se lee el nombre de Acapulco en la cancha en los dos lados, circunstancia que no se da normalmente en otros eventos, que se hacen en otras partes del mundo. La promoción de Acapulco es, yo diría, incalculable. No tenemos como calcular la promoción con el tenis de Acapulco con el nombre que se ve en la cancha en una gran cantidad de países cómo se ve”, destacó.
Hay intervención en Xaltianguis
El gobernador Astudillo también confirmó el ataque armado contra un integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ocurrido la madrugada de este domingo en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco.
Informó que se inició un operativo en esa zona y que ordenó al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, que iniciara inspecciones terrestres y por vía aérea para localizar a los responsables y garantizar la seguridad de los habitantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario