Hay gran potencial en la costa grande para la inversión y el empleo: SEFODECO


*Álvaro Burgos, preside la instalación en esta región del Consejo Regional de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo.
ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Con la finalidad de reactivar la economía de la región, a través del desarrollo empresarial, el estímulo para el establecimiento de empresas, así como facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias para el otorgamiento de estímulos fiscales, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro  Burgos Barrera, junto a presidentes municipales, instaló el día de hoy el Consejo Regional de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero de la Costa Grande. 

Durante su intervención, el titular de Sefodeco indicó que la región de la Costa Grande tiene un gran potencial de desarrollo por las riquezas naturales con las que cuenta, además de ocupar los primeros lugares en producción de coco y mango.
Resaltó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido trabajo coordinado y conjunto con los diferentes presidentes municipales, para elaborar políticas públicas encaminadas el fortalecimiento y desarrollo económico de los municipios. 
Destacó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo está empeñado en ponderar la inversión productiva y empleo, para lograr el desarrollo que tanto requiere Guerrero.
Álvaro Burgos, explicó que la instalación del Consejo Regional de Fomento y Desarrollo Económico, Inversión y Desarrollo, será el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan detonar esta región.
Para acercar los programas de apoyo con los que cuenta la secretaría, los directores generales y OPD’S les impartieron una capacitación para que conozcan los diferentes programas de apoyo para el fortalecimiento de las MIPYMES, financiamiento, exportación, impulso a las artesanías, vinculación comercial y mejora regulatoria, donde acordaron elaborar una agenda y mesas de trabajo.
Por último, pidió a los presidentes municipales impulsar un proyecto regional que permita detonar todas las oportunidades de inversión y desarrollo con las que cuenta.
Por su parte, Yanelly Hernández, alcaldesa de Atotyac, agradeció el interés del gobernador para reactivar la economía de la región y de trabajar sin distingo político, por lo que dijo, está en la mejor disposición coordinadarse, porque sólo de esa manera se podrá aprovechar las riquezas naturales con las que cuenta los municipios de la Costa Grande.
En la firma estuvo presente el presidente municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana,  representantes de los municipios de Tecpan, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, La Unión y de la Universidad Tecnología de la Costa Grande y el subsecretario de la Sefodeco, Víctor Hugo García Barroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario