Inaugura Rodríguez Escalona el quinto campeonato mundial de tiro; más de 400 atletas de 61 países en Acapulco


*Se esperan en Semana Santa a más de un millón 100 visitantes y en el Tianguis Turístico, confirman más de 700 compradores de 40 países: Sectur.
*Impulsa Héctor Astudillo eventos Turísticos-Deportivos que generan derrama económica y empleo en Guerrero.
*El próximo fin de semana en Acapulco, la Convención Bancaria; analistas nacionales e internacionales del mundo financiero.
ACAPULCO - Con el impulso del gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística del Estado, más de un millón 100 mil turistas se espera que visiten los destinos turísticos de Guerrero durante “Semana Santa” y se tienen confirmados más de 700 compradores de 40 países para el Tianguis Turístico de México 2019, informó el Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, al inaugurar el Quinto Campeonato Mundial de Tiro 2019 que reúne a 400 atletas olímpicos y mundialistas provenientes de 61países. 

“Hoy Acapulco está de fiesta, acabamos de pasar hace unos días, un evento deportivo maravilloso y extraordinario, el Abierto Mexicano de Tenis que promocionó a Acapulco en más de 170 países con deportistas de talla internacional, hace unos días un evento deportivo “Spartan Race” que rompió el récord histórico, más de 7 mil deportistas se inscribieron y estuvieron aquí más de 15 mil personas, hoy la Copa del Mundo de Tiro con 61 países y más de 400 deportistas”, destacó Rodríguez Escalona. 
Durante la ceremonia inaugural de la Quinta Edición del Campeonato Mundial de Tiro que organiza la Federación Internacional de Tiro Deportivo, el secretario de Turismo dijo que este campeonato mundial es de los eventos más importantes que se realiza en Acapulco y que se traduce en derrama económica y empleos, además de que es una muestra de que en Guerrero se garantiza la seguridad de sus visitantes.
Rodríguez Escalona, dijo que en unos días más, del 7 al 10 de abril, también Acapulco será sede una vez más por 37 años del evento turístico más importante que tiene México, el Tianguis Turístico, en el que están confirmados más de 700 compradores de más de 40 países que estarán haciendo negocio turístico en Acapulco. 
De igual manera, el próximo fin de semana se desarrollará en Acapulco la Convención Bancaria, una de las reuniones de banqueros más importante en el mundo financiero, “los propietarios de todos los bancos y líderes mundiales financieros se darán cita en unos días más en Acapulco”. 
Después de que se realice el Tianguis Turístico 2019, el titular de Sectur estatal informó que Guerrero entrará en la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua que es una de las temporadas más importantes para Guerrero y Acapulco, donde más de un millón 100 mil turistas, habrán de visitar Guerrero en este periodo vacacional. 
En la inauguración del Quinto Campeonato Mundial de Tiro 2019, se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez, además de la presentación de un mosaico cultural mexicano de danza y música, ofrecido a los participantes en este evento deportivo de talla internacional que por segunda ocasión se realiza en Acapulco con más de 400 participantes. 
En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, Robert Michael, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Radilla Becerra, el presidente del Federación Mexicana de Tiro y Caza, Jorge Peña Soberanis, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario