Del 19 al 24 de marzo, la 16 edición del festival franco mexicano: SECULTURA


*Este evento se enfocará en el tema de la gastronomía y se rendirá homenaje a la mujer, dijo Mauricio Leyva Castrejón.
Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2019.- Para fortalecer los lazos de hermandad entre México y Francia, el secretario de Cultura (Secultura), Mauricio Leyva Castrejón, anunció la 16 Edición del Festival Franco Mexicano, que se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo, el cual se enfocará en el tema de la gastronomía y se rendirá homenaje a la mujer.

Además se informó que el festival se efectuará de manera simultánea en Acapulco y la Ciudad de México. Adicionalmente en septiembre, se realizará una segunda parte en la provincia de Dordoña, en Francia.
Al respecto, Leyva Castrejón puntualizó el trabajo que se ha llevado a cabo desde el gobierno del estado para promover la gastronomía, a través de acciones como los foros de cocineras tradicionales y la participación en distintos festivales de talla nacional e internacional.
“Creo que son acciones que nos colocan en la ruta y demuestran el compromiso que tiene el gobernador Héctor Astudillo y la Secretaría de Turismo del estado, con Secultura, para dar y poner en valor algo que está estadísticamente comprobado, que uno de los motivos fundamentales por los que alguien visita un lugar y regresa es por la experiencia que lleva también la comida, que lleva también la bebida”, dijo.
En ese sentido, el titular de Secultura dijo que es importante la coordinación interinstitucional para dar impulso a este tipo de eventos, en donde la gastronomía ocupa un lugar preponderante.
En su turno, el director del festival, Karim Gilles Djellit, detalló que como parte de este encuentro se van a llevar a cabo diversas actividades. Agradeció además el apoyo del gobierno del estado para su realización.
De acuerdo a la programación, el 19 de marzo, se llevará a cabo el Onceavo Concurso de la Joven Chef Mexicana, que se realizará en la Universidad del Claustro de Sor Juana, la ganadora obtendrá un viaje para realizar prácticas en Francia.
El 21 de marzo, se organiza la cena Goût de France, en el Club de Yates, el 22 de marzo, la cocinera tradicional Luzmy Gómez, ofrecerá la conferencia “Experiencias y desafíos como mujer en el mundo de la gastronomía”, en la Casa de la Cultura.
También habrá proyecciones, cócteles, gastronomía, conciertos, entre otros.
Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Jesús Radilla y el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario