Ingresan al Pozo Meléndez a buscar restos humanos

*El alcalde de Morena de Iguala, Antonio Jaimes Herrera participó en la búsqueda pero no encontraron nada, dijo.
Taxco, Gro., marzo 19 de 2019 (IRZA).- Durante el segundo día de búsqueda de personas desaparecidas en esta zona Norte de la entidad, participó el alcalde morenista de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, quien con rescatistas de Protección Civil, ingresaron al Pozo Meléndez, ubicado en la comunidad de Puente Campuzano, municipio de Taxco, donde no encontraron restos humanos.

El alcalde y dos rescatistas fueron quienes ingresaron al pozo de 180 metros de profundidad, donde permanecieron más de tres horas.
A su salida, informó que no encontraron restos humanos y que su participación es porque ha sido rescatista de la Cruz Roja y que su primer ingreso al Pozo Meléndez fue cuando tenía 17 años.
“Acá abajo hace mucho calor, pero es un descenso que hemos hecho muchas veces, pero hoy no encontramos nada”, señaló el alcalde.
Dijo que durante las labores de búsqueda sólo encontraron restos de lo que al parecer era un tlacuache.
Mencionó que su participación en la búsqueda fue a solicitud de los integrantes de este colectivo de Los Otros Desaparecidos.
Recordó que el último cuerpo humano que fue encontrado en el Pozo Meléndez fue el de Roberto Barajas, un ciudadano de Iguala.
En el año de 1992, al fondo del pozo, fueron hallados los restos del ex alcalde priista de Taxco, Manuel Saidi González, quien había sido secuestrado por hombres armados, búsqueda en la que Antonio Jaimes participó cuando era socorrista de la Cruz Roja.
En el año de 1994, la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, clausuró el pozo, al que le colocaron una loza y una barda perimetral, pero después fue destapado presuntamente por miembros de la delincuencia organizada.
Durante la llamada Guerra Sucia, en las décadas de los setentas y ochentas, en este pozo fueron aventados cadáveres de personas que eran vinculados con la guerrilla de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.
La búsqueda de cadáveres continuará en esta región Norte de la entidad hasta el mes de agosto y se espera que esta semana también acuda el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
En estas acciones son resguardados por policías estatales y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los integrantes del colectivo Los Otros Desaparecidos estuvieron el lunes en el cerro del Huixteco de Taxco, donde tienen un registro de por lo menos 50 desaparecidos, pero tampoco encontraron restos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario