Enfrentamiento a balazos causa pánico en una escuela primaria de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 19 del 2019 (IRZA).- Un enfrentamiento a balazos causó pánico entre maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, localizada en la parte alta de la colonia Cinco de Mayo.

Este hecho en que de acuerdo con las autoridades participaron grupos antagónicos de la delincuencia organizada, ocurrió aproximadamente a las 11:20 horas en la calle Pino Suárez esquina con Villa Rica de la citada colonia.
Al momento de las detonaciones, el personal de la escuela cerró las puertas y los estudiantes y maestros se encerraron en las aulas, al tiempo que solicitaban la intervención de los cuerpos policiacos.
Al arribar los policías estatales, militares y personal de la Secretaría de Marina, se encontraron con un escenario desolado. Posteriormente la Policía Ministerial y un agente del Ministerio Público, como parte de las diligencias, se entrevistaron con vecinos, quienes les refirieron que varios sujetos se enfrentaron a balazos por varios minutos, aunque no se reportaron lesionados.
Por este hecho violento los mentores advirtieron que podrían suspender las clases en dicho plantel educativo en los siguientes días, a menos que el gobierno les brinde seguridad con efectivos policiacos o militares, como se hace en otros centros escolares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario