Inicia CETEG “jornada de lucha” para exigir presupuesto para pagar a 5 mil 743 docentes


Chilpancingo, Gro., febrero 28 del 2019 (IRZA).- La dirigencia estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció que la entidad se suma a una “jornada de lucha” nacional que encabezarán diversos estados para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la abrogación definitiva de la Reforma Educativa y la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) de 5 mil 743 trabajadores.

El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, advirtió que a partir de este viernes el magisterio de Guerrero inicia acciones de protesta en las siete regiones y la zona de la Sierra para exigir que se apruebe un respaldo financiero de  mil 200 millones de pesos anuales para cubrir esos pagos.
En conferencia de prensa realizada en la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), hizo un llamado a los 60 mil trabajadores de la educación en el estado para que apoyen a sus compañeros que se encuentran en estas condiciones, que no están en el FONE.
Explicó que hace unos días el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que no se pagará la primera quincena de marzo a los trabajadores por falta de recursos, “y eso se traduce en que se deja en indefensión a los compañeros“.
Acompañado de los integrantes de la comisión política Fredy Gutiérrez Mayo, Anastasio Benítez Leyva, entre otros líderes, aseguró que hay maestros  que desconocen que su plaza docente no está reconocida y se dan cuenta hasta que hacen algún trámite administrativo como créditos o de servicios de salud ante el ISSSTE, “y es ahí cuando les dicen que su plaza no está reconocida y que su trámite no procede”.
El dirigente disidente llamó al gobierno del estado a que no se violente “el sustento de las familias de los trabajadores en esta situación” y lo emplazó a buscar una solución económica ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario