Se agudizará el desabasto de agua; no reconocen conquistas laborales

Chilpancingo, Gro., febrero 28 de 2019 (IRZA).- El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), negó un incremento salarial del 20 por ciento directo al salario base de los trabajadores sindicalizados de ese organismo paramunicipal.

El miércoles, en la segunda sesión ordinaria de Consejo de Administración de ese organismo que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, en la sala de Cabildo, analizaron a puerta cerrada el pliego petitorio que entregó la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
En ese contexto, este jueves convocaron a la dirigencia de la Sección 32 del SUSPEG que encabeza David Encina López, para informarle el resolutivo que tomaron en esa sesión.
Al respecto, luego de esa reunión, David Encina López declaró que les negaron le comunicaron que únicamente estaban dispuestos a autorizarles el cuatro por ciento de aumento salarial, cuando en anteriores administraciones obtuvieron el 9 por ciento.
Refirió también que Irma Lilia Garzón Bernal, directora de ese organismo, se niega a reconocer las prestaciones económicas que ha logrado la Sección 32 del SUSPEG, a través de la lucha sindical, desde muchos años.
Encina López externó que de los 15 punto del pliego petitorio, se autorizó aumentar de 150 mil a 200 mil pesos el seguro de vida, y el bono de mil 600 a mil 800 pesos por el Día del Servidor Público, y demandaban dos mil pesos.
Informó que en cuanto a las prestaciones retrasadas de al menos 7 millones 800 mil pesos -motivo del paro laboral- dijo que la administración municipal no las quiere reconocer aun cuando existen antecedentes en la documentación que ampara la entrega recepción de la anterior y la actual administración municipal.
Cabe señalar que por decisión del grueso de trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG, el paro laboral continuará, al igual que la toma de las oficinas centrales y el control de los sistemas de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi.
Asimismo, continuarán en poder de los tanques de almacenamiento de agua de la ciudad, por lo que el desabasto del vital líquido se agudizará en Chilpancingo.
David Encina López lamentó la actitud radical de la directora de CAPCH, Irma Lilia Garzón Bernal, pues sostuvo que de esa manera es difícil llegar a acuerdos que faciliten que el conflicto se resuelva. Añadió que la funcionaria reiteradamente los acusa de este problema, cuando ha sido ella la que lo provocó por su falta de tacto y de sencillez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario