Instruyó HAF el pago a maestros no FONE; la federación no ha resuelto

-Desde este jueves comenzarían a depositar la primera quincena de marzo a los 5 mil 743 profesores.
Acapulco, Gro., marzo 14 del 2019 (IRZA).- Debido a que el Gobierno de la República no ha resuelto la situación de 5 mil 743 trabajadores de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), el gobernador Héctor Astudillo Flores dispuso de un “crédito puente” por el orden de 35 millones de pesos para cubrir esos salarios correspondientes a la primera quincena de marzo y evitar un conflicto magisterial de mayores proporciones.

Lo anterior lo informó en entrevista al finalizar la inauguración del XXXI Congreso Nacional de Diabetes.
Dijo que el miércoles instruyó al secretario de Finanzas del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, que transfiriera los recursos y que este jueves estarían cobrando los profesores no FONE.
Recalcó que la federación no ha solucionado este tema y reiteró que este asunto lo está solucionando “nuevamente el Estado con un préstamo puente que nos estamos haciendo.  Lo que nosotros no queremos generar es que los 5 mil 700 maestros se queden sin cobrar su quincena”.

“Tengo confianza, también lo subrayo, en que cualquier momento esto se resuelva y espero que solucionándose podamos normalizar esta situación, pero lo que quiero anunciar es que a partir de hoy (jueves) seguramente cobrarán los maestros no FONE, 5 mil 700 maestros, su quincena, que yo había dicho que no la pagaríamos, pero no quiero generar un problema con 5 mil 700 maestros”, comentó.
Para el pago de los maestros no FONE reiteró que “nos estamos prestando dinero internamente en el Gobierno del Estado y ha sido transferido el día de ayer en la tarde el dinero. Seguramente hoy (jueves) ya estarán cobrando su quincena los maestros no FONE”.
Un reportero le comentó que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerreo (CETEG), exigió, independientemente del pago de esta primera quincena de marzo a los profesores que se encuentran fuera del FONE, que la situación se resuelva, se les otorgue estabilidad y se termine con la zozobra.
“Yo espero que los próximos días u horas se termine, ese es mi propósito, pero está muy claro que no son maestros estatales, son maestros federales y, recuerden lo que ya les platiqué, el no FONE se inicia con un conflicto que se da muy cerca de aquí cuando falleció un maestro, lamentablemente, cuando a los maestros no FONE les dejaron de pagar varias quincenas y protestaron muy cerca del aeropuerto”, refirió el gobernador.
“Yo espero que todo esto se termine, se ha hablado con todos al nivel que se ha tenido que hablar en la federación y espero que en cualquier momento se resuelva, se regularice, pero por este momento hoy (jueves) y mañana (este viernes) los maestros van a cobrar su quincena”, reiteró Héctor Astudillo.
El gobernador agregó que espera que los recursos que han sido utilizados por su administración para el pago de cinco quincenas de lo que va del año para los profesores fuera de FONE, sean restituidos por la federación.
En otro tema, Héctor Astudillo reiteró que Acapulco no es la ciudad más violenta del mundo como lo reportó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal y lo calificó como “una exageración”.
El gobernador también compartió una información publicada el miércoles sobre declaraciones del secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, quien  citó que “las regiones donde subió la incidencia del delito de homicidio son Monterrey, Nuevo León; Benito Juárez, Quintana Roo; Reynosa, Tamaulipas, Cd Juárez, Chihuahua; Ecatepec, Estado de México.
“En otras ocho ciudades la incidencia de homicidios bajó como en el caso de Lagos de Moreno, Jalisco, donde bajó (la incidencia) el delito de homicidios. Las otras ciudades donde se redujo este ilícito son Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero, lo dice el secretario de Seguridad”, abundó el mandatario.
Un reportero le preguntó cuáles serán las intenciones del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal al realizar estas declaraciones y asegurar que Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo.
“No lo sé, yo creo que la apreciación está en el error sobre el número de habitantes, creo que están ubicando a Acapulco con un menor número de habitantes y eso da como resultado el dato, pero los datos que tenemos nosotros es que Acapulco ha ido, por supuesto al baja, ha ido a la baja en todo el Estado, o sea Acapulco ha disminuido el número de delitos, especialmente de homicidios dolosos”, afirmó.
¿Hay un juego sucio contra el puerto? -Preguntó otro reportero
“No quiero meterme en eso, pero creo que los datos son contundentes y ya no son datos solamente míos, son datos que ayer mismo en la tarde dio a conocer el secretario de Seguridad Nacional”, reiteró Héctor Astudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario