Participa el gobierno de Guerrero en el lanzamiento de la estrategia nacional “Basura Cero”

CIUDAD DE MÉXICO.- Para lograr la inclusión del estado de Guerrero en la estrategia Nacional Basura Cero, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), Alan Ramírez Hernández, asistió al lanzamiento del Programa que encabezó su homóloga a nivel federal, Josefa González Blanco Ortiz Mena.  

En el encuentro participaron autoridades federales y estatales, universidades públicas y privadas, así como de la sociedad civil, ahí la titular de Semarnat, Josefa Ortíz Blanco, llamó a integrarse a estas estrategias para lograr los objetivos de Basura Cero y erradicar la contaminación a nivel nacional. 
En este evento, se presentaron los resultados del foro “Gestión sustentable, hacia Basura Cero” y el programa oficinas y escuelas verdes.
Al finalizar el evento, el secretario Alan Ramírez, expresó a la titular de Semarnat, la disposición del gobierno de Héctor Astudillo de trabajar de manera conjunta e implementar las nuevas políticas en materia de residuos sólidos urbanos (RSU) en Guerrero y coadyuvar en el desarrollo sustentable del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario