LA SEG no cumple con asignación de maestros; padres bloquean avenidas


-Faltan 13 docentes en escuelas de La Montaña Baja.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 21 del 2019 (IRZA).- Ante el incumplimiento de las autoridades educativas estatales, maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y padres de familia de la región Montaña baja bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón en la capital en demanda de la asignación de 13 nombramientos para docentes.

Los manifestantes aseguraron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) canceló la asignación de dichos nombramientos para maestros en escuelas de los municipios de Chilapa, Zitlala y José Joaquín de Herrera, que entregaría este jueves según un compromiso firmado.
Poco después de las 13:00 horas de este jueves, unos 50 manifestantes indígenas arribaron a la avenida Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón a la altura del monumento a Las Banderas para protestar por el incumplimiento de las autoridades educativas.
Uno de los manifestantes dijo que este jueves el director general de Administración de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinosa, no se presentó a la mesa de trabajo, previamente convocada, para otorgar los nombramientos para 13 docentes
Los quejosos expusieron que además existe alrededor de 25 docentes por contrato que no han cobrado el trabajo que han realizado durante al menos 8 meses en comunidades de La Montaña Baja, donde atienden a más de 300 alumnos.
Los inconformes se han venido manifestando desde hace varios meses en esta capital para exigir el cumplimiento a sus demandas.
A las 16:00 horas una comisión de maestros se trasladó a las oficinas de la SEG en Rancho Los Cedros, mientras que los demás continuaron con el bloqueo, mismo que levantaron poco después. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario