Las quincenas para los trabajadores no FONE están garantizadas: SNTE


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 19 del 2019 (IRZA).- La sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su Oficialía Mayor dará a conocer el procedimiento para incorporar a la nómina federal a los 5 mil 743 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones  para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) y aseguró que existe la certeza de que su pago quincenal  no será interrumpido.

En conferencia de prensa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Dagoberto Limones López, acompañado del dirigente de la sección XIV en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, señaló que hay la presunción de que en esta misma semana el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González, venga a Guerrero para ir “destrabando el asunto”.
Y agrega: “estamos  ciertos que el tema pareciera  que no tendría solución, pero hemos garantizado que el pago de los no FONE no se va a interrumpir y su incorporación a la nómina nacional será paulatina. Hay la presunción de que esta semana este aquí el Oficial Mayor – de la SEP- que es el encargado del tema para que en una reunión con el secretario de Educación en el Estado y nosotros dé a conocer como se iría destrabando el asunto”.
Por su parte, San Martín Jaramillo reiteró que existe la certeza de que el pago quincenal de los trabajadores de la Educación no será suspendido “porque los compañeros están trabajando”.
Aseveró que la incorporación al FONE de los trabajadores es parte de la agenda estatal y nacional de esa organización sindical: “pedimos a los compañeros que  tengan la certeza de que si cumplen día con día en su trabajo, su pago está garantizado”.
También  agregó que los 5 mil 743 trabajadores No FONE  pertenecen al SNTE y que a pesar  de militar en algunas otras expresiones sindicales tendrán el respaldo de la Sección XIV”.
Añadió que aún están valorando la necesidad de proceder jurídicamente en contra del grupo disidente que hace unos días irrumpió en las oficinas sindicales en Chilpancingo y Acapulco, en las que hicieron pintas y quemaron algunos muebles y documentos oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario