"Las universidades son un factor importante del desarrollo social en el país": Héctor Astudillo

*Da la bienvenida el gobernador a los 106 confederados asistentes a la 18 Asamblea Ordinaria de la CONTU.
*Hay relación de respeto, trabajo y colaboración institucional con la Universidad Autónoma de Guerrero, expresa el Ejecutivo estatal.
ACAPULCO.- “Las universidades son un factor importante del desarrollo social y alimentan el progreso del país”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al sostener un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios que desarrollan su Décima Octava Asamblea Ordinaria en este destino de playa.

El Ejecutivo guerrerense dio la bienvenida a este puerto a los 106 confederados asistentes a la 18 Asamblea Ordinaria de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios (CONTU), a quienes deseó éxito en sus trabajos por el bien de las universidades del país.
En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo sostuvo: “Estoy convencido que las universidades son un factor importante del desarrollo social. Las universidades alimentan el progreso de este país y para un servidor la UAGro tiene todo nuestro respaldo, sin duda, la Universidad Autónoma de Guerrero y el Ejecutivo estatal mantienen una relación de respeto, de trabajo y de colaboración institucional pensando en la propia universidad”.
De Iguala forma, precisó que con la Universidad Autónoma de Guerrero hay una relación de respeto, trabajo y colaboración institucional, al tiempo que destacó que la UAGro pasa por un buen momento de trabajo, de la mano del rector Javier Saldaña Almazán y que los sindicatos de la Universidad trabajan de manera interna coordinadamente, por lo que son mínimos los conflictos, lo cual abona a la tranquilidad del estado. 
Astudillo Flores, llamó a los sindicatos y a las universidades a trabajar, “con toda honestidad y entender el nuevo estilo de gobernar, que obliga a colocarse en otras circunstancias”.
Por su parte, el secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, José Enrique Levet Gorozpe, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo en un estado que históricamente ha tenido conflictos en diversos sectores, además agradeció las facilidades para llevar acabo este encuentro nacional de sindicatos en el puerto de Acapulco.
Estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al servicio de la UAGro, Brenda Alicia Alcaraz González, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario