Interés del gobernador mantener buena comunicación con sindicatos del magisterio: Astudillo


*Entrega el Ejecutivo estatal 159 estímulos a la permanencia a maestros, quienes agradecieron la agilización de trámites para gozar de este beneficio.
*Dialoga HAF con el secretario de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno; abordan temas del magisterio estatal.
ACAPULCO - El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó estímulos a la permanencia a maestros pertenecientes a la Sección 14 del SUSPEG, quienes reconocieron en el Ejecutivo estatal su posición por mejorar las condiciones del magisterio guerrerense.

Durante una reunión en la oficina de la Promotora Turística (Protur), Astudillo Flores expresó que se van a atender los temas pendientes, “me interesa que estemos en buena comunicación con todos los sindicatos y ayudarles en lo que más pueda, el magisterio cuenta conmigo”.
Los 159 maestros que recibieron estímulos a la permanencia y que laboran en Acapulco, agradecieron al gobernador la agilización de los trámites de este beneficio establecido en la ley educativa.
Cabe destacar que la Sección 14 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), agrupa a más de mil 400 maestros y jubilados del estado.
Al dialogar el gobernador con el secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, el líder sindical reconoció la apertura de Héctor Astudillo para resolver los problemas del magisterio estatal, además de calificarlo como un gobernador estadista y hábil para resolver conflictos que contribuyen a la gobernabilidad en Guerrero, además de su trabajo en favor del ISSSPEG, para dar certeza al magisterio.
Sobre este punto, Astudillo Flores, recordó que en los poco más de tres años de su administración, se han invertido casi mil millones de pesos para sanear las finanzas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero ISSSPEG y puntualizó que los ayuntamientos tienen que cumplir con sus aportaciones correspondientes. 
A su vez, Moreno Benicio, dijo que esta reunión de trabajo donde se trató la problemática que se vive en el magisterio estatal, se busca la solución de manera conjunta y agregó que “el gobernador es una esperanza para el magisterio estatal, se están reencausando los beneficios a los que tienen derecho nuestros compañeros agremiados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario