Llama SEMUJER a salir del círculo de la violencia a mujeres y hombres

*Reinstalan el Sistema Regional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en esta región.
OMETEPEC.- Con la finalidad de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, participó en la Reinstalación del Sistema Regional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Costa Chica.

Ante  la presencia del delegado de  Gobierno en la Costa  Chica, Óscar Velasco Ambrosio, la titular de Semujer, pidió a las y los presentes sumarse a las acciones y programas que permitan a las mujeres salir del círculo de la violencia, porque consideró importante que todas y todos los sectores participen.
En su oportunidad, la Síndica del municipio, Elida Cruz Guillén,  agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su esposa, Mercedes Calvo, los programas enfocados a las mujeres en el municipio de Ometepec, que permitirán un municipio libre de violencia contra las mujeres.
Martínez Pineda destacó la importancia de la instalación de estos sistemas, mismos que permitirán a través de acciones y programas, incidir en la erradicación de la violencia contra las mujeres y a lograr una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres.
La servidora pública, invitó a las y los presentes a trabajar con pleno respeto a sus derechos humanos   para avanzar en el tema de  la atención de la Violencia de Género   en la región de la Costa Chica.
Dicho sistema regional quedó integrado por el delegado regional de la Costa Chica, delegados de las diferentes instituciones y directoras  de la Mujer de los municipios de esta región.
Asistieron al evento, Marisol Chávez, de Participación de la Mujer en Juchitán, Margarita Quiroz, directora de la Mujer en Ometepec; Maira García, directora de la Mujer en Tecoanapa, Edna Peralta, directora de la Mujer en Igualapa, María del Carmen Maren, directora de Cuajinicuilapa y María Faustino, directora de la Mujer en Tlacoachistlahuaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario