Llegan nuevos médicos especialistas al Hospital General de Zihuatanejo: VEA

Enrique Guevara Ayvar
Al festejar el 32 aniversario de la construcción del hospital regional de Zihuatanejo Dr Bernardo Sepúlveda Gutierrez, el director de este nosocomio Víctor Echeverría Aquino dijo que el gobierno de Guerrero les ha proporcionado nuevos especialistas como es el caso de una nefrologa especialista en la actividad del riñón.

Dijo el entrevistado que el alto número de personas con diabetes en la zona de la costa es una bendición contar con  una especialista en la materia y que ayudará al resto de los médicos con alta carga de trabajo que tiene el hospital Bernardo Sepúlveda.
Dijo Echeverría que es una gran fortuna que este hospital sea un  nosocomio de referencia desde Coyuca de Benítez hasta colindar con el estado de Michoacán recordando que para recibir atención de Emodilisis vienen pacientes de todo el estado.
Apuntó que en urgencias  del hospital general de Zihuatanejo se atiende en  promedio mas de ciento cincuenta pacientes diarios.
En el caso de los señalamientos de mala atención a algunos pacientes dijo Echeverría Aquino que el hecho de ser un hospital tan solicitado provoca que algunas gentes tengan que esperar un poquito para ser atendidos.
Aseguro el entrevistado que de no ser tan solicitado este hospital la gente que llegue a pedir atención, seria atendida de inmediato pero dijo reconocer que no es así pero se hace el esfuerzo por atender a quienes  requieren de atención medica.
 Esto significa que en este hospital se atienden enfermos las 24 horas  lo que significa una gran carga de trabajo para el personal medico y enfermeras.
Finalmente dijo que en el área de urgencia se tiene médicos que mediante valoración determinan que paciente entra a urgencias de acuerdo al diagnostico primario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario