martes, 12 de marzo de 2019

MEMORÁNDUM

***Tremendamente eficaz.
Gerardo Ruano Cástulo
Es cierto. Cuando caminas o circulas  por las calles de Chilpancingo, es inevitable darse cuenta, de la notable cantidad de escuelas que hoy son atendidas por el Gobierno Astudillista. Hoy, se habla de más de dos mil obras de infraestructura educativa en la entidad, durante la gestión del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. En el municipio capitalino, la cifra oscila por encima de las 130.

Ayer, por la mañana, el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, estuvo en la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón. En representación del Mandatario Estatal, para inaugurar y entregar más obras. El laboratorio de matemáticas y la rehabilitación de un edificio. Con una inversión, por encima de los seis millones de pesos.
Ahí, Jorge Alcocer reiteró la voluntad del Gobernador, por hacer un trabajo de impacto en materia de infraestructura educativa. Rubro que padecía cifras de rezago impresionante. El diagnóstico era escalofriante. Ante eso, el gobierno Astudillista no podía permanecer indiferente.
Hoy se habla de más de dos mil escuelas atendidas. El IGIFE ha trabajado a todo vapor. Se tiene proyectado, en palabras de Jorge Alcocer, atender 4 mil escuelas en todo el sexenio. Cifra que podría cubrir lo hecho por dos o más sexenios anteriores.
Lo hecho en infraestructura educativa es de carácter histórico. Los hechos están a la vista de todos. El beneficio es de impacto social de alto vuelo. Espacios más dignos para el sistema educativo. Obra histórica del gobierno Astudillista.
Al caminar o circular por Chilpancingo, tal y como lo dijera Jorge Alcocer, en su intervención en la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, es inevitable observar la enorme cantidad de escuelas que hoy se están mejorando. La rehabilitación y reconstrucción está por todos lados. 
Ahí, en esa lista, la Secundaria Esfaid, la primaria Fray Bartolomé, el jardín de Niños de Corregidora en San Mateo. Obras por todos los rumbos y en todos los niveles educativos.
Enorme compromiso del Gobernador con la educación. Y tremendamente eficaz y eficiente el trabajo de Jorge Alcocer Navarrete y su equipo en IGIFE.
POR CIERTO. En el evento, presente el subsecretario de administración de la Secretaría de Educación, Jaime Ramírez Solís. Un político de buena talla. Que aporta buen trato al magisterio. Que es parte de la solución en los retos y desafíos que enfrenta el sector. Magnífico activo del gobierno Astudillista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario